"L'estate è calda ma secca."

Traducción:El verano es caliente pero seco.

Hace 3 años

15 comentarios


JPBRONCANO

El verano es caluroso. No caliente. Este adjetivo se aplica a aquello que se puede tocar o sentir pero no a una época.

Hace 3 años

Herrbrian
Herrbrian

Se dice: el verano es calido... no caliente. Reportado.

Hace 3 años

alanchor

Cálido o caluroso

Hace 3 años

FrancescMallol

El verano no es caliente, sino caluroso.

Hace 2 años

Rupi2014

Deberìa aceptarse "caluroso" en lugar de "caliente"

Hace 2 años

Mary668297
Mary668297

En España se dice tambien caluroso.....y no lo admite.

Hace 1 año

tintin65
tintin65

Y calido , no es lo mismo ?

Hace 2 años

MonicaSanc376083

En Argentina se dice caluroso no caliente

Hace 2 años

JessLuis3

Un verano "caliente" y un verano "caluroso" es li mismo. Además, coloquialmente se usa más la expresión "verano caluroso".

Hace 2 años

SerenaSer
SerenaSer

Cálido y caluroso no significan lo mismo. Cálido transmite un sentido agradable, de bienestar. Caluroso transmite un sentido de disconfort. El pero de la oración indica contraste entre uno y otro adjetivo y en este caso seco es el adjetivo de connotación positiva. Caluroso sería la traducción correcta.

Hace 2 años

EurekaSM
EurekaSM

Totalmente de acuerdo contigo.

Hace 10 meses

fPe10

Caluroso... !, 'caliente' deberia saltar como error!

Hace 8 meses

jasper425085
jasper425085

Debería valer estío en vez de verano también

Hace 1 mes

TitoPineiro
TitoPineiro

El verano es caliente, y algunas traducciones también. ¿Y el hecho de no corregir nada también es caliente?

Hace 2 semanas

TitoPineiro
TitoPineiro

¿Caliente?

Hace 2 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.