"L'estate è calda ma secca."

Traducción:El verano es caliente pero seco.

January 3, 2015

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JPBRONCANO

El verano es caluroso. No caliente. Este adjetivo se aplica a aquello que se puede tocar o sentir pero no a una época.


Herrbrian

Se dice: el verano es calido... no caliente. Reportado.


alanchor

Cálido o caluroso


FrancescMallol

El verano no es caliente, sino caluroso.


Rupi2014

Deberìa aceptarse "caluroso" en lugar de "caliente"


MonicaSanc376083

En Argentina se dice caluroso no caliente


PauVirginia

Imagino que se dirá así en la mayoría de los países de habla hispana, así que no sé a qué se debe este error en la traducción de Duolingo...


tintin65

Y calido , no es lo mismo ?


Mary668297

En España se dice tambien caluroso.....y no lo admite.


Didi050800

Cálido y caluroso no significan lo mismo. Cálido transmite un sentido agradable, de bienestar. Caluroso transmite un sentido de disconfort. El pero de la oración indica contraste entre uno y otro adjetivo y en este caso seco es el adjetivo de connotación positiva. Caluroso sería la traducción correcta.


EurekaSM

Totalmente de acuerdo contigo.


JessLuis3

Un verano "caliente" y un verano "caluroso" es li mismo. Además, coloquialmente se usa más la expresión "verano caluroso".


fPe10

Caluroso... !, 'caliente' deberia saltar como error!


jasper425085

Debería valer estío en vez de verano también


mollecular

el verano es caluroso , no es caliente


mollecular

el verano es caluroso

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.