"Questa è l'ultima partita."

Traducción:Esta es la última partida.

January 3, 2015

31 comentarios


Raphael_SyBo

"Esto es el último partido" debería ser aceptado también!

January 3, 2015

josedanielgut

Totalmente de acuerdo. El diccionario dice Partita= partido (deporte), partida (de cartas). Añade que Partito= partido político

June 3, 2016

CAROL.IVANA

Concuerdo con vos... escribí lo mismo y no me lo aceptó

January 19, 2015

ElsaAvella

Acuerdo con vos. En los paises de habla hispana se usa decir " el partido" para los encuentros deportivos.

October 9, 2015

artemio11

Me paso lo mismo

November 17, 2016

Emiluchis84

Exactamente!!! Siendo hoy 15/03/17 siguen sin darlo como correcto!!

March 15, 2017

Capi2112

Tienes razón

August 25, 2018

salvadoreno45

No creo que sea partida de ir,porque este segmento es de deportes. Por eso pienso deberia de aceptar partido

February 12, 2015

occ1962_eng

De acuerdo, al parecer "partido" en italiano se dice en femenino "partita".

February 12, 2015

sammofilipo

me parece que deberia aceptar "partido" porque anteriormente me lo aceptó (ademas que lo pone en diccionario), luego no es valido decir es se traduce como "partida" porque pone "questa" ya que "partita" siempre estara en femenino y se escribirá asi en italiano

December 2, 2015

Jesse696121

Debe ser ¨último partido¨

January 21, 2016

GabrielCorrea4

De acuerdo con todos los comentarios de los compañeros ."partido" debería ser aceptado.

March 26, 2016

Lucreciaerazo

En español se usa más "el partido" que "la partida"; al menos en Guatemala así es. Este es el último partido es correcto en español.

October 20, 2015

scopattore69

en español nunca se puede decir la ultima partida cuando hablamos de deporte.Es el ultimo partido(de futbol,etc.)por favor solucionar este error porque puede causar malentendidos.

April 30, 2016

z7Fc

E n castellano (español) son absolutamente correctas ambas respuestas. No lo sé en argentina.

July 5, 2016

ralf942602

conozco partida al jugar a las cartas. todo lo demás son partidos.

November 10, 2015

leslujms

Este es el último partido, tambièn podría ser correcto

August 27, 2018

lorenlapiubella

¿Cómo se dice "el último partido?"

February 16, 2016

ralf942602

el partido (de futbol) = la partita

La partida (de ajedrez) = la partita

En italiano los partidos y partidas de juegos o deporte siempre son feméninos.

February 16, 2016

Mirusi2

L'ultima partita, me parece.

April 23, 2019

AlbertFoli

Creo que en italiano se usa "partita" para designar los términos, en castellano, de "partido" y "partida":

May 1, 2016

z7Fc

¡¡¡¡¡¡¡¡Este es el último partido.!!!!!!!!, vale.

July 5, 2016

eloplop2

Como comentan los demás usuarios, "la partita" en italiano se puede traducir como "el partido" (de fútbol, baloncesto, tenis, etc) o "la partida" (cartas, ajedrez, parchís). Reportado.

August 9, 2016

GabrielCorrea4

Estoy de acuerdo con todos , deberían aceptar "el último partido"

September 6, 2016

RosaClaraRubino

debería ser correcto partido= partita

September 9, 2016

PatyVazquez1

Definitivamente de acuerdo

November 9, 2016

Carlozo

Tanto es cierto lo antedicho, que en preguntas anteriores ahí mismo dice que es partido. Como antes si se tratara por ejemplo de ajedrez, sí sería partida

February 15, 2017

M.parlange

alguien ha reportado? Ya sabeis, donde dice «debieron aceptar mi respuesta» o/y en «la oracion en español tiene errores». Este foro no lo lee ningún responsable, es solo para intercambios entre nosotros Lo otro se lo envían inmediatamente al (supuesto)'moderador.

August 11, 2018

Mirusi2

Ciao Mercedes. Me llamó mucho la atención que escribes "o/y" siempre he visto "y/o", me parece raro cambiar el orden de las letras, quizás son diferentes costo. Saludos afectuosos.

July 26, 2019

Mirusi2

Costumbres, perdón.

July 26, 2019

forzante

partita la traducción debería ser masculino (último partido) o el último juego también...

July 26, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.