1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los días de la semana"

"Los días de la semana"

Traducción:Die Tage der Woche

January 3, 2015

12 comentarios


Neptuno-Mentol

en qué caso estaría la parte ''der Woche''?


DaagaFrank

Si no me equivoco es "genitivo", que se usa para decir "de la"/"del"/"de los"/etc. En esta oración se trata de "DIE Woche" y en genitivo "Die" cuando se trata del género femenino se declina a "Der" por eso queda "Die Tage der Woche" (los días de la semana)


DaagaFrank

por qué no sería válido poner "Die TageN der Woche"? Marca "Tagen" como incorrecto, pero en las opciones aparece


pelox_2000

El plural de "Tag" es "Tage"


DaagaFrank

Danke, y tagen es una declinación o algo así?


pelox_2000

Tagen es un verbo, quiere decir "amanecer" (y también "reunirse")


pedroroverano

Ojo, Tagen es también una declinación...como el mágico tema de los Toten Hosen...an Tagen wie diesen, wünscht man sich Unendlichkeit!"


DaagaFrank

Que buena banda! Y gracias por sacarme la duda sobre si podía ser una declinación


L2S4vMDT

Qué pasa si omito el "Die"?


ivansoschinski

"Wochen Tage" no seria correcto?


taca1991

"die Wochentage" es correcto tambien

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.