Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Non potendo guidare, lei va ovunque a piedi."

Traducción:No pudiendo manejar, ella va a todas partes a pie.

Hace 3 años

7 comentarios


ValenNegre
ValenNegre

¿Piedi no es plural?

Hace 3 años

dervelios

Hola. Si lo considerás como sustantivo sí, es el plural de piede. Pero aquí es parte de una locución adverbial, "a pie", y ya deja de ser sustantivo. Lo mismo ocurre con "de pie" (= parado), que se traduce como "in piedi".

Hace 3 años

ValenNegre
ValenNegre

muchas gracias!!!

Hace 3 años

Fernando.Pucci

No pudiendo manejar. Ella va a cualquier lado a pie

Hace 1 año

LuisPulgar3

El microfono ha dicho en tres ocaciones que ni se puede usar, a que se puede deber esto?

Hace 3 años

Pato540422
Pato540422

Piedi es plural.Pero ya entendí,gracias a Dervelios..

Hace 1 año

pablo862764

'no pudiendo manejar' desde luego no es castellano. Será de allende los mares. 'no pudiendo conducir, ella va a todas partes/sitios a pie' es correcta. Definitivamente

Hace 1 año