Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tócalo."

Traducción:Touch it.

Hace 3 años

105 comentarios


DavidCorti2

To touch >tocar, touch> tacad, you touch> tocas, you touch it> lo tocas, touch it > toca-lo, es lo que he entendido admito correcciones.

Hace 3 años

nicolle474619

Te apoyo

Hace 1 año

AngelaSanc568439

Si

Hace 8 meses

zaylin13

Ya ke entendi gracias a usted..

Hace 6 meses

Yesher3

Thank you

Hace 5 meses

AngelaSanc568439

Dejame pasar adelante

Hace 8 meses

amgelilla

Puede ser touch it tambien?

Hace 3 años

ROBERTESTI3

si porque no especifica si lo tocas a "el" o a "eso"

Hace 1 año

MichaelEst180122

Exactamente al no especificar si a "él" o "eso", me valio como buena Touch him.

Hace 6 meses

DaroRicald

Robertest13 en el ingles los imperactivos como una de sus reglas generales no llevan ya sean sujetos, pronombres o sustantivos. ( imperactivos son la ejecucion de ordenes en ingles)

Hace 2 meses

kizzusv

Tabien la cosa :v

Hace 11 meses

Alexander158068

C mamo :vr

Hace 6 meses

Enzo113207

Wtf

Hace 1 año

AlbaRuizMa5

????

Hace 9 meses

Tr0tuman

Tócalo suenas como que me toques...

Hace 3 años

LuceroAbi13

7u7

Hace 5 meses

Venusteran3

Wey que significa 7u7 a informate que es 7w7

Hace 3 meses

JoseAlexan324769
Hace 10 meses

kizzusv

Nepe :v

Hace 11 meses

Rogerv17

:v el que hambre tiene en comida piensa vvv:

Hace 9 meses

valentina.8706

y que tiene que ver-

Hace 8 meses

JuanGuille238913

Buena frase

Hace 1 año

ramonelias42

No entiendo, porq ese it,

Hace 3 años

Nanny-Smh-12

Por que el verbo es "tocar" que en ingles seria "touch" . Por eso cuando se refiere a tocar ALGO dice "Touch it". Al touch le agregan IT porque la palabra IT se refiere a algun objeto. Si no tuviera la palabra "IT" diría "Tocar" y no "Tocalo". No se si me entendí bien.

Hace 3 años

pam.v.1991

Pronombres... i : yo
he: el
she: ella
"it": esto o esta, referido a un objeto. It, es un pronombre. (Su traducción no tiene nada que ver con This o That que significan esto o eso respectivamente, refiriendose a lo cercano o lejano de algo).
you: tu o uds
we: nosotros
they: ellos

Touch: verbo infinitivo "tocar"

por lo tanto...

Touch it: "Tocar eso" pero, esta frase no es gramaticalmente correcta en español y por ello nosotros la traducimos como "toca esto" o mas corto aún "tócalo"

Hace 2 años

MiguelAngel6370

Muchas Gracias.

Hace 1 año

joeli922589

Excelente ya entendi

Hace 9 meses

CarlosEspi53203

El q no aprenda con tigo se queda calbo (&%/\€) gurrrrr me estoy quedando calbo

Hace 6 meses

dianis9110

ese it da la terminación -lo

Hace 3 años

TommyBlogs

Jajaja si, yo recién vengo a describir eso xd, que raro es el inglés

Hace 10 meses

gjfhc

Yo tampoco

Hace 3 años

Paola_121

Yo tampoco entiendo, alguien que nos explique por favor.

Hace 6 meses

GeysonBoli

No debería tener el pronombre también, antes del verbo?

Hace 3 años

MoiisesU

Como no lleva pronombre su traducción es "Tócalo" porque si le agregas un pronombre la traducción seria "Yo lo toco" "el lo toca" "ellos lo tocan" espero haberme explicado.

Hace 3 años

alejandraz382133

Esta bien, pero te faltaria agregar que en una frase imperativa (estas ordenando) como esta, no lleva pronombre personal -I, you, he, she, it(antes del vervo) we, you,they- :)

Hace 3 años

Andy_Wardado

tú tócalo?

Hace 3 años

vickyrunfit

no

Hace 3 años

KelTor.ve

El "IT" sigue teniendo el mismo problema de pronunciación el 'bot' femenino; dice "ai ti", cuando debería decirlo "it".

Hace 11 meses

REZJON

Petro presidente

Hace 5 meses

JonathanSi990643

touch him me la valio pero no era la correcta

Hace 3 años

Candy_Fox

touch him es tocala a ella...

Hace 3 años

LuisAlbertoParra

Touch him es tócalo a el. Touch her es tócala a ella.

Hace 3 años

PinedaCruz

No entiendo xq a unos ejercicios tocalo =play it , touch it .

Hace 3 años

RamneySaur

El PLAY IT es para referirse a una acción como tocar un instrumento.

Mientras el TOUCH IT, es solo tocar un objeto sin realizar acciones con ella.

Hace 2 años

carpintero02

No solo un instrumento, sino que también un juego

Hace 7 meses

IVYNI2

No se q diferencia tiene touch y plays

Hace 3 años

KelTor.ve

(1).- "TOUCH": Tocar algo tangible. Ej.: "CAN I TOUCH THE PIANO?" (Puedo tocar/acariciar externamente el piano?), y... (2).- "PLAY": Tocar algo intangible/musicalmente. Ej.: (a).- "CAN I PLAY THE PIANO?" (Puedo tocar -una melodía en- el piano). (b).- DJ, PLAY THE MUSIC!!. (Dj, pon la música!!).

Regards.-

Hace 11 meses

onihdez

Touch tocar referente al tacto, play: jugar o tocar referente a accion

Hace 3 años

jairo047

Como diferencio el contexto, lo puse como "touch it", debería valerlo, como puedo saber si se refiere a tocar de acción o a tocar de palpar.

Hace 3 años

graciasdios33

EN QUÉ CASOS SE COLOCA EL IT ANTES O DESPUÉS

Hace 3 años

tello574030

It touch no serviria tambien ?

Hace 3 años

KelTor.ve

NO!... Ya que "IT TOUCH" se refiere a que "algo" toca... Ej.: "IT TOUCHED ME LAST NIGHT (ese animal/esa cosa me tocó anoche).

Regards!.

Hace 11 meses

mary681982

mmm

Hace 1 año

Esperanza251386

z

Hace 1 año

sofi-swag

Me da risa que diga i- ti como it, siendo que se pronuncia it

Hace 1 año

DannT203185

Touch= es toque en español Touch it= es tócalo en español

Hace 11 meses

berny364557

la traducción correcta e Touch it pero Duoling dice que es play it ... corrijan pues es touch it

Hace 11 meses

OSCARSoluc

Porque it ???

Hace 11 meses

esteban660006

pero si no dice que es

Hace 10 meses

JairT4

Puya

Hace 10 meses

alexis.logia

Mi hermano touch a mi canchi :v

Hace 10 meses

alexis.logia

My brother touch my cat :v

Hace 10 meses

alexis.logia

:v

Hace 10 meses

nancy84670

Dices tócalo, entiendo eres tú!

Hace 9 meses

EmilyGalvis

no solo se puede poner touch?

Hace 9 meses

valeryvill481539

porque la necesidad del it si tócalo es touch

Hace 9 meses

vkookie123456

:v

Hace 9 meses

britani52316

Cuando el it va a delante y cuando atras Por ejemplo Touch it -- It rains

Hace 9 meses

irma947981

Es correcto por agregar lo

Hace 9 meses

JorgeFernn74338

No sé por qué en un ejercicio en el que indican tiempo verbal "presente" colocan una frase en tiempo verbal imperativo. El presente y el imperativo son tiempos verbales diferentes.

Hace 8 meses

LeireChiquito

Les apoyo

Hace 5 meses

LeireChiquito

Milk

Hace 5 meses

carmarsan1014

"Touch it", para una cosa o animal. "Touch him", si se trata de tocarlo " a él". ¿O estoy equivocado?

Hace 3 meses

FernandoRa71293

Tócamelo :P

Hace 2 meses

MatasDeLaS

Mmmmm tocamelo

Hace 3 años

VictorGuti09

PORQUE ESTA MAL MI RESPUESTA?? YOU TAKE IT??

Hace 3 años

KelTor.ve

YOU TAKE IT = (Tú) Tomalo/agarralo.

Hace 11 meses

brayanmoya12

Por que es " touch is " y no "is touch "

Hace 8 meses

RafaelDiaz777321

no,.que mal

Hace 8 meses

KEVINRIOS290171

Triste saber q te vas para usa y no sabes ingles

Hace 7 meses

LUISEDUARD322011

Touch

Hace 7 meses

soniacarra1

Y touch him?

Hace 7 meses

AmyAponte3

No se a quien seguir

Hace 6 meses

Danny141408

Nepe :v

Hace 6 meses

Natferhern

You touch it my B:::::::::::D

Hace 6 meses

Jocie176

Por que touch no es correcto si en la ayuda silo aparecia touch

Hace 3 años

Valentina161767

Qué toco? :v

Hace 1 año

_n3t0_
_n3t0_

touch the tip

Hace 3 años

vickyrunfit

no se puede

Hace 3 años

EnriqueCero8

Yo puse You touch it Que según yo es: Tú toca eso, o lo que es lo mismo Tócalo.

Por qué me la pone incorrecta?

Dice que solo es correcto: Touch it.

No entiendo...

Hace 3 años

Xtian2020

En esta frase "it"(la, lo, el, ello, ella) es un pronombre de complemento. La palabra "eso"(that) no aparece en la frase.

"You touch it" se traduce como "Tú lo tocas", porque es una frase afirmativa, NO es imperativa.

La única traducción correcta para la frase "Touch it" es, ""Tócalo" o "Tócala". Y no tiene sujeto porque es una frase imperativa.

Hace 3 años

eduardode16

Por que en ingles las oraciones de mandato son las unicas donde se suprime el pronombre , por eso se dice ( touch it )

Hace 3 años

Candy_Fox

te pusiero incorrecto porque solo te dijeron 'tocalo' si escribiste you touch it estas diciendo tu tocas eso

Hace 3 años

javilao

Porque está en imperativo

Hace 3 años

vickyrunfit

es touch it porque aveces you es tu

Hace 3 años

arelycarmen

yo puse feel it, me la da incorrecta.............porque?

Hace 3 años

hellowobot

No estoy seguro pero creo que feel es más sentir que tocar

Hace 3 años

Candy_Fox

feel it quisiste decir sientelo. touch del verb tocar. mi respuesta fue touch it

Hace 3 años

encr15

Touch, si no se explica qué significado, también debiera ser válido.. No me lo ha dado de paso, pero sí " play", sin "it"

Hace 3 años

GILDARDOG007

TAMBIEN ES CORRECTO PLAY IT

Hace 2 años

juliethxn

Zlkskozzzzzsskajaakskskssk

Hace 3 años

juliethxn

R red jvvbkbg vbnmm bn 4

Hace 3 años

RapCerrano

Yo puse " You play it " :( antes " play era tocar " y si sé que también es jugar

Hace 3 años

Nanny-Smh-12

A veces es depende del significado de lo que quieras decir. Si quieres decir, por ejemplo, que toque algun objeto, se dice: "Touch it". Y si quieres decir que reproduzca alguna música, juego, o entretenimiento, sería: "Play it", que sería "Juegalo" y "Touch it" es "Tocalo". No se si me entendi bien.

Hace 3 años

juliethxn

JNNMMMKM

Hace 3 años