1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Le chiavi sono sul tavolo."

"Le chiavi sono sul tavolo."

Traducción:Las llaves están en la mesa.

January 4, 2015

10 comentarios


Montse779943

cuando es tavolo o tavola?


M.parlange

Se usa tavola cuando se refiere específicamente a la mesa de comedor, o del restaurante.


popsnagle

¿Por qué "le chiavi"?, ¿no debería ser "i chiavi" o "le chiave"?


JonnyGnzlz

la chiave - le chiavi


Igor955874

A mí me acepta "Las llaves están sobre la mesa" pero no "Las llaves están encima de la mesa"


silvia504241

Sobre la mesa es la traducción. No en la mesa


AgustinMor19

Las llaved estan SOBRE la mesa


GiovanniDavid_23

¿No debería ser "i chiavi"? ¿Por qué "Le"?


M.parlange

Porque en singular es "la chiave", femenino que obliga al "le" , plural del artículo italiano "la".

Pero como "chiave" termina en "e", hace el plural en "i" aunque sea femenino. Chiavi


GloriaPela14

Porqué me pinen respuesta incorrecta? Respondí correctamente: "las llaves están en la mesa".

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.