"Mi hija está en tu casa."

Traducción:Mia figlia è a casa tua.

January 4, 2015

10 comentarios


popsnagle

Por qué no "a tua casa"?

January 4, 2015

Elizondo18

Tengo la misma pregunta.

January 18, 2019

Francesco_0410

Popsnagle, la frase que propones, "Mia figlia è a/alla tua casa", es incorrecta. En italiano existen ciertas reglas que nos indican cuándo el posesivo se debe colocar después del sustantivo:

• En expresiones exclamativas o vocativas: "amore mio!", "figlio mio!". Cuando en español le dices a tu pareja "mi amor", en italiano le dices "amore mio".

• En algunas expresiones fijas: "è colpa tua"; "per colpa tua"; "è merito nostro"; "per merito nostro"; "di testa sua" (= "per sua iniziativa" - "por su iniciativa/cuenta"); "sa il fatto suo" (= "sa come cavarsela" - "sabe cómo cuidarse/arregláselas"); "a casa mia"; "in cuor mio"; "da parte mia".

Sin embargo, cuando el sustantivo "casa" está en el sujeto de la frase (la expresión fija es "a casa", pero en el sujeto no aparece la "a"), el posesivo puede ir antes ("la mia casa è bianca") o después ("casa mia è bianca"); aunque la forma más usual es esta última (de hecho es así como la utiliza Duolingo).

Referencia: Aula di Lingue. "Gli aggettivi possessivi". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2010/05/06/gli-aggettivi-possessivi/

March 20, 2019

FranciscoJ45600

Stessa domandiiiiiiii jaja, malisimo! Me parece erronea la corrección, hay muchas maneras de decir

April 19, 2016

Santoniche

por qué está mal "nella tua casa"?

January 10, 2016

prios52

¿Por qué se usa el artículo posesivo al final de la oración?

January 23, 2016

Efedeacerocuatro

Madre mía: Da, di, dalla, del, dello, a, in --------> Me están sacando canas jajajaja, pero bueno poco a poco tengo que aprender en que contexto usarlas.

May 6, 2016

MARIOLIPARI

Jajajaja es asi. A mi tambien!!!! Pero yo las canas ya las tenia

May 25, 2018

mostahernandez

tengo las mismas preguntas que todos.. de verdad no se si son maneras, costumbres, reglas, o hay que memorizarse las situaciones.

April 26, 2017

Silvia145245

Me pasa lo mismo, de pronto me sorprendo con una corrección que no entiendo.

April 7, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.