1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Normally he does not cook."

"Normally he does not cook."

Traducción:Él normalmente no cocina.

July 23, 2013

40 comentarios


JULIANLOPE9

El no cocina normalmente està bien dicho


ricardooc21

Es que tiene dos interpretaciones: "El normalmente no cocina" significa que no es comun que el cocine. La otra "El no cocina normalmente" significa que el no cocina de una manera normal (cocina de manera extraña)


RoqueRuben

El no cocina normal, seria que lo hiciera de una manera extraña. El no cocina normalmente significa que no lo hace con frecuencia.


Mariasierr392422

Normalmente el no cocina


victorendon

Por que no puede ser "he normally does not cook"?


carmelavil1

por favor,que alguien me explique,en frases con el verbo auxiliar do,does.cuando se pone does en la tercera persona,ya no hace falta en el verbo siguiente?por ejemplo,does not cook.ahi ya no lleva "s"?gracias anticipadas.


chzevelin

En una oración o pregunta, ya no hace falta que al verbo le agregues la ''s'' o ''es'' por que al usar''Does'' o ''Doesn't'' antes, ya estas indicando que estas hablando en presente sobre la tercera persona (he, she, it)


cesarjesush

Cuando se usa do y does no se le coloca la s al final del verbo a si sea a tercera persona porque el verbo pasa a ser verbo BASE FORM!

Por ejemplo : Does your sister like to play soccer? no es Likes queda igual (like)

Pero si es asi si se coloca la s al final She speaks english !!!


AnaVictoria2001

Cuando yo se q tengo q poner NO . NOT . DON'T DOESN'T...


Marcela_BQ

Hola. NO se usa para dar una respuesta a cierta pregunta. NOT es el no que se usa en las oraciones.Ejemplo: are you in the supermarket? No, I am not. She is not ugly. DON'T lo usas para I, you, they, we. DOESN'T lo usas para he, she, it.


williamMuo12

Muy buena tu explicación. Gracias.


ing.rcoca

Aún sigo sin entender el uso de "do", agradecería que alguien me ayude.


AngelicaOr16

Mira amigo, yo también estoy cabeceándome con esto del 'DO' y el 'DOES', hasta donde tengo claro el asunto va así:

DO - DOES : Es un Verbo con varios usos, el primero es como verbo 'Hacer', también funciona como verbo auxiliar para hacer preguntas y como tercer uso es para hacer negaciones, todo esto solo en tiempo PRESENTE.

Ahora bien, DO es para primera persona y plurales. El DOES es para terceras personas.

Te doy unos ejemplos: I DO THAT : Hago esto (aquí está usado como verbo) DO YOU DRINK WATER? : ¿Bebes agua? (aquí está usado como interrogación) HE DOES NOT DRINK WATER : Él no bebe agua (aquí está usado como negación)

Espero haberte ayudado....éxito en el estudio.


Jhonatan1506

Me quedó claro, muchas gracias!


guitton

Normalmente ;usualmente .regularmente significa lo mismo.......


Gers0n.2k

Sí, pero teniendo una traducción distinta para cada una de ellas deberías usar la de la frase original: "Normally": Normalmente. "Usually": Usualmente. "Regulary": Regularmente.


hernandoan2

Quien me explica por que no me aceptan el "Normally he does not cooks por favor


rafi_k

porque la "s" (que se añade en los verbos en tercera persona del singular) cuando haces una negación o una pregunta se añade en el verbo "do".

Normally he cooks Normally he doesn't cook Does he normally cook?

espero que te haya servido ;)


sierrafanny

Si HE no cocina COOK no lleva "S"


pablor16

Por que usa does si no es una pregunta


Nefertari305

Porque el "do - does" también se usa en negación.


Fastemaf

tambien puedo escribir: He does not cook NORMALLY, es correcto???, gracias


Lynn_Black

No, porque "Normally" es un adjetivo, pues describe como se produce o hace algo o simplemente describe un objeto. En el inglés los adjetivos SIEMPRE van al inicio de una oración, por la grámatica. Sin embargo esto no ocurre en el español en el que "El no cocina, normalmente" y "El normalmente no cocina" son dos respuestas correctas.

Espero te halla servido.


EdwinAvila6

No entiendo la aplicación de "do not" y " does not"


.Christian.

Hola EdwinAvila6, Cuando uso "Do" en la tercera persona pasa a ser "Does", y el siguiente verbo queda en forma base.

Estructura: Sujeto (He) + Auxiliar (Does) + Negación (Not) + Verbo en forma base (Want)

Ej:

  • -He does not want to eat. = Ella no quiere comer. --- Does + Want, No colocar "Wants"

  • -Today It does not rain. = Hoy no llueve.

  • -She does not do her homework.= Ella no hace sus deberes o tareas de la casa.

  • -He does not go out/come out when is Friday. = El no sale cuando es Viernes.

Entonces en la oracion "she does not love herself" Ya aplicas la tercera persona del singular al verbo "Do" que pasa a ser "Does" por lo tanto no debo aplicar aplicar dos veces la tercera persona en una misma oracion, la estructura para mi seria esta "Do/Does + Verbo en forma base", ahh y un verbo en forma base es como lo escribes en el presente.

Espero eso ayude si hay dudas o hay errores por favor comenta.

Saludos y suerte.

Adios.


victorendon

Puede ser "he normaLly does not cook"?


EurekaSM

Yo también me p


Susana34027

Cuando se usa el does... No es solo en preguntas ???


maciasanasofia

The answer is: Normalmente el no cocina


RaulCalle1

"Normalmente el no cocina" creo que estaba bien


IsraelGarc703924

Se puede decir normally he doesn't cook?


catalinalo228874

No entiendo por que, y para que se utiliza "does o doesn't" :/


Miespacio.ec

Quien no sabrá esta pregunta


EV3145732

Entonces does es auxiliar o significa algo


sergio474798

"Normalmente él no hace de comer" no tiene sentido


nataly475438

Gracias Angelica con tu explicacion me quedo mas q claro


CaroSinead

"Normalmente él no cocina" está bien dicho


JesusRogel3

Creo que "usually" estaria mejor que "normally" en este caso.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.