1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir laufen mit drei verschie…

"Wir laufen mit drei verschiedenen Katzen."

Traducción:Nosotros corremos con tres gatos diferentes.

January 4, 2015

36 comentarios


marta.albe

No se supone que con la preposicion 'mit' va siempre con dativo? Si es así, creo que esta frase no debería estar incluida aquí, a pesar de que la declinación coincida con el acusativo


AlejandroZ672540

Mit drei verschiedeneN Katzen está en dativo


marta.albe

Efectivamente; mi puntualización hace referencia a que esta frase está en los ejercicios de acusativo y la declinación que hay aquí es de dativo.


Haldren21

Duolingo hace esto con frecuencia. En mi opinión obliga un poco a razonar en lugar de solo ir haciendo los ejercicios de forma mecánica.


RocoFernnd448012

Estoy de acuerdo con marta.albe


StevanKage

laufen es correr o caminar?


Ventizzka

Caminar o trotar, correr es rennen.


Sunita_aleman

Nosotros andamos con tres gatos diferentes... Andar y caminar es lo mismo.


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 500 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


bpmircea

pero no te acepto "andamos" o que?


JonnyMontano

Y cuando se supone que voy a usar esta oracion?


Zeuk7

Cuando estés corriendo con tres diversos gatos.


ZlaDan

Cómo te darías cuenta si es correr o caminar?, porque la actividad no es igual.


userA91

Nosotros vamos con tres gatos diferentes


LizardoART2

Si no eres amante de los gatos, es posible que nunca uses esta oración, pero si tienes gatos y tu vecino o amiga también los tiene, es probable que acuerden correr con tres gatos distintos. Es cuestión de contextos e imaginación.


Grimaldo095

Por qué es "verschiedenen"? porque así se declina este adjetivo en dativo o porque acompaña a un sustantivo en plural?


AlejandroN325737

Las dos cosas, porque está en dativo porque la preposición mit rige dativo y en plural porque el sujeto es plural


Agu236

Se podría poner: "Wir laufen mit drei anderen Katzen"?


Amadeo36

el sistema da la solución total de la frase


Harold69577

"Nosotros estamos caminando con tres gatos diferentes" debería ser correcto tambien


Le_Troubadour

porque aqui si me acepta la traduccion de verschiedenen "diferente" y cuando pongo "diferente"en la oracion de los arboles y las niñas me la marca como error osea WTF!


CesarMured

Diversos y diferentes en castellano son sinónimos


LuisColnBa

Gatos diferentes o diferentes gatos no es lo mismo?


Dieter278462

Esta frase tiene ningún sentido......horible ...


Zeuk7

(esta frase "NO" tiene ningún sentido), así tendrías que haberlo escrito. Tal vez te falte aprender un poco más de español para entender la frase.


DieterHaag1

Qué frase sin sentido.....diferentes gatos....bolazo....


Zeuk7

Tal vez te falte aprender un poco más de español para entender la frase.


antonmore

andamos es sinonimo de caminamos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.