1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este no es mi dormitorio."

"Este no es mi dormitorio."

Traducción:Das ist nicht mein Schlafzimmer.

January 4, 2015

22 comentarios


fran31798

¿Cuando va el nitch detrás del verbo y cuando al final de la frase?


aanaaaa

antes de adjetivo y adverbio y despues de verbos. Depiende de que se está nengando, en este caso es el verbo porque es un dormitório pero no es el dormitorio de él.

http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/


Indideutch

Despues del verbo ist. Y al final si es algun otro verbo


GuillermoKan

Yo tampoco sé... Alguna ayuda??


MarlonPabn

En algunas frases la negacion va al final, porque ahora va en medio?


Carla8130

Raum según yo Es lo mismo que Schlafzimmer!!!


Alex_Hdez78

Yo puse Raum en lugar de Schlafzimmer y me la calificó mala ¿Alguien sabe cómo debe de emplearse Raum y cuándo Schlafzimmer?


ChacMani

Yo pienso Raum puede ser usado mas general, como sucede en el español con la palabra "cuarto" pudiendose referir a la recamara, pero cualquier otro como el cuarto de lavado, de juegos, etc. Mientras que Schlafzimmer es para el lugar donde tienes tu cama para dormir, pues lo indica la misma raiz de la palabra "Schlaf"

Pero bueno, esta es mi suposición, ojala alguien pudiera comfirmarla o desmentirla


karl222878

Disculpen, schlaffenzimmer es correcto también?


MonMnq

Por qué es Das y no Dieser?


Payose

Das Schlafzimmer


Txus131759

Diferencia entre Raum y Schlafzimmer?


Manuel892800

Por qué no es "meine" Schlafzimmer?


Guada888081

Porque schlafzimmer no es femenino, es neutro


camiloreyesk

Va al final en las oraciones condicionales, después del sujeto


ValentinWGC87201

Error de dedo, disculpen. Aunque también se suele escribir así.


MITOCONDRIA3

nicht no es para negar un adjetivo y kein para negar un sustantivo?


Hamannac

Das ist nicht mein Zimmer


IsraUmse

Para mí, cuarto, dormitorio es lo mismo. No entiendo por qué está mal.


John-McQuirck

Cuarto puede ser un ropero, sala de juegos, de lectura. No todas las habitaciones son lo mismo. Además, dormitorio es algo más específico.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.