1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein paar Orangen"

"Ein paar Orangen"

Traducción:Algunas naranjas

January 4, 2015

24 comentarios


fran31798

¿Significa un par de naranjas o algunas naranjas?


fibarrita

Cuando se escribe "Paar" en mayúscula se refiere a un par "Ein Paar...". Cuando se escribe "paar" en minúscula se refiere a unos/algun@s, "Ein paar ..." .


Judack

Ohh! Como la expresión en español de cantidad indefinida, supongo... Como "En un par de minutos" refiriendose a "algunos minutos"


jcleon73

Esto aplica cuando es escrito, cómo puedes diferenciar si es "par" o "algunas" si estás en una conversación?.


Fulano851789

Quizás en éste caso, el interlocutor especificaría «dos naranjas» (zwei Orangen) en lugar de «un par» (ein paar).


marion.angel

gracias (a los jóvenes se les dio por decir un par por 'algunos' pero no es correcto en español, por eso me sonó raro. En Argentina, no sé si pasará en otros países también)


taca1991

la frase alemana significa : ein paar =mehr als zwei = algunas naranjas. ein Paar = zwei p.e. ein Paar Schuhe , Ohrringe...


gabocorredor

Todos sabemos cómo termina eso.


Ventizzka

A mí me tocó el ejercicio de escuchar y escribir, no supe cual de los dos poner (paar o Paar) así que lo puse en minúsculas y lo marcó bien sin hacer sugerencias.


jcaceres93

¿Por qué es "ein paar Orangen" y no "ein paar von Orangen" o alguna otra preposicion en el medio?


FVraie

Que en español lleve preposición no significa que deba llevarla en alemán. Las preposición suelen variar mucho entre idiomas.


luiscardozo

Me pregunto lo mismo


B.M..14

No puede ser "tú media naranja"?


clara368219

ese hombre del audio pronuncia MUY MAL, no se le entiende ni el ein ni el orangen


Tink629986

El 'g' en 'Orangen' debe ser pronunciado como en francés. El audio es muy mal.


brunasic

la pronunciación de "Orangen" o "Vogel" no es muy clara en este ejercicio.


Dougla683343

NOTA: Tener en cuenta el tema relacionado con las variaciones idiomaticas:https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_alem%C3%A1n


Lucas116600

¿Por qué, si oyes toda la frase, pronuncia "Orangen" con sonido de "ge suave", mientras que, si pulsas sólo la palabra, la pronuncia con la "jota francesa"?

Es decir, al decir toda la frase, la pronuncia: [oˈʁaŋən̩]

pero al pulsar sólo la palabra, pronuncia: [oˈʁanʒn̩]


Stuka20

Pésimo el audio!!;


Franini9

Muy mala traduccion. Literalmente es un par de naranjas, o sea, 2 naranjas


Stuka20

Hay dos pronunciaciones diferentes en" Orangen" revisen y díganme cuál es la correcta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.