"Le hablo."

Traducción:Gli parlo.

January 4, 2015

23 comentarios


estela.c.

gli se usa para masculino (cuando le hablo a un hombre) y le para femenino (cundo le hablo a una mujer) me parece

May 15, 2015

iram643631

Gli es para loro y lui Gli parli (le hablo a él/ell@s) Le parlo ( le hablo a ella/usted)

May 3, 2017

vir12339

Cuándo se usa "gli" y cuándo "le"?

January 4, 2015

GuyValentine96

por qué usa gli ( que como sepa yo es para plurales) en esta situación?

February 6, 2015

Malvov

¿diferencia entre "gli" y "le"? Hasta aquí se me hacía que "gli" era para plural, ahora estoy confundido, como los que han comentado antes que yo.

May 13, 2015

D84.

"GLI" è sia un articolo determinativo che si usa con il maschile plurale (gli ombrelli) sia un pronome che si usa per il maschile, (gli ho detto=ho detto a lui); mentre per il femminile si usa "LE"(le ho detto=ho detto a lei)

October 9, 2015

Malvov

Grazie!

October 10, 2015

iammito

D84,Te pregunto: Gli pronombre va siempre antes de un verbo,¿verdad?

November 5, 2015

D84.

Si se "gli" ha la funzione di pronome precede il verbo

November 13, 2015

iammito

tante grazie

November 14, 2015

Loco_Melquiades

Hay que tener en cuenta que el pronombre "lei" se usa también para dar un tratamiento formal en segunda persona (igual que "usted" en español, o "Sie" en alemán).

Quanti anni ha lei? ¿Cuántos años tiene usted?

Mi piace di vederla. Es un gusto verlo/verla.

February 14, 2016

rodolfo399912

O

September 14, 2017

Blanco9521

Todos los companeros tienen la misma duda al igual q yo. Cuando se usa "Gli" y cuando "le".

February 20, 2015

iram643631

Para aquellos que buscan saber la diferencia entre Gli y Le Funciona así:

Le es para ella y Usted

Le Scrivo (le escrivo)

Gli es para él y ellos

Gli scrivo (le escrivo/Les Scrivo?

Vi scrivo (les escrivo) para ustedes

October 28, 2016

iram643631

Gli parlo (le hablo a el) Le parlo (le habo a ella/usted) Gli parlo/ parlo loro (le hablo a ellos) Al decir "parlo Loro es mas formal

Otro ejemplo seria gli scrivo una carta/scrivo loro una carta

August 11, 2016

vir12339

Acá me acepta tanto gli como le, y esto me sigue confundiendo, alguien me explica por favor?

January 23, 2015

AdrianMedrano89

Y cuando quiero decir "Les Hablo" (a ellas)?

September 16, 2015

NadiaOlivi1

Grazie, D84. :)

December 26, 2015

Feerny1288

D84 tu hablas español, tengo un par de dudas :(

March 7, 2016

M.CarmenAn1

Y yo tambien tengo esa misma duda, porque yo creia desde el principio que " Gli " era para plurales y tengo un gaspacho andalus. ¿Me podria decir por fa alguien como es? Muchas gracias.

January 15, 2017

rosalbazap7

Al leer:Gli parlo yo entiendo :Les hablo

September 22, 2018

Nadia.M.

¿Por qué acá se usa "gli" si es "le (singular) hablo"?

October 16, 2018

MaximoSara

Davvero?

September 4, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.