"Gli insetti sono nelle mele."

Traducción:Los insectos están en las manzanas.

January 5, 2015

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LeoManu1210

Estan en las manzanas Sono nelle mele

Estan sobre las manzanas Sono sulle mele

Su=Sobre Ne=En


Solano-Traveler

Que diferencis entre "estan sobre" y "estan en"


[usuario desactivado]

    sono sopra y sono in


MrJuliane96

    Cuando se usa el verbo "essere" y cuando "stare", para decir "estar".


letra_a

    Mr Juliane, con un poco de retraso... pero creo que este enlace te puede ayudar: https://www.duolingo.com/comment/13634549 Saludos!


eOssa

    ¿Cómo sé cuándo uso alle y nelle?


JuanRamonD273192

    Hasta este punto aun no sé cuando se usa "sono" en vez de "è" o "i" en vez de "gli"


2108Alex2108

    Sono es "soy" y "son (ellos)"

    i es el plural de il

    Gli es el plural de lo

    Lo se usa, según tengo entendido, ante vocal (se abrevia por l'), ante X, Y y Z, ante s+consonante y ante otras sílabas iniciales que puedan ser complicadas de pronunciar Ej.:gn-


marisolrjara

    Ambas preposiciones significan lo mismo. Pero cual es la diferencia en italiano?


2108Alex2108

    En este caso, "Gli insetti sono nelle mele"

    "Nelle" significa "en las", "dentro de las"

    Si la frase fuera "Gli insetti sono sulle mele"

    Sulle significaría también "en las", pero en el sentido de "sobre las" o "encima de las"


MattRacing

    Jamás escuché el "Gli". Las pronunciaciones a veces dejan que desear.


letra_a

    Matt, "gli" no se pronuncia como se escribe (si pensamos en español). Se parece a "li" y quizás sea difícil distinguir la diferencia al principio. Mi consejo es que lo escuches aquí: https://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#auto/es/gli

    Espero que eso te ayude :)


Camiloling

    Ustedes como saben en que se utiliza tal cosa o para acordarse?


Gaboweiss1

    "Sono" bajo que circunstancias se utiliza como "están"


letra_a

    Siempre que el sujeto sea plural, "sono" puede significar "están" o "son":) (Si el sujeto es "io (=yo") sono se traduce como "estoy/soy"). Es decir, el sujeto o el contexto te dará la respuesta. Espero haber ayudado. Un saludo :)


_tittofloreshair

    Mi consulta es: ¿Gli no debería abreviarse ya que empieza con una vocal la siguiente palabra? escribí "Gl`insetti" si me pueden ayudar per favore :) Grazie


flaca1984a

    por qué no está correcto decir gli insetti sono alle mele?


miguel782553

    Contesto bien ,en la correcion sale igual y me pone mal y me saca una vids


Silvia561828

    Esta correcto y lo pone mal


Silvia561828

    Correcta y la pone mal


Patricia901560

    Me corrige mal y está igual. Como es?


GladysPere122885

    si alguien puede explicarme por qué se escribe GLI INSETTI separado si : INSETTI empieza con vocal.. Gracias.


EDL2627

    Cuando se usa Nelle y Negli ambas significan: en las


Chuy541697

    No se vale que si pongo "estan en las manzanas" lo marcan como"entran en las manzanas" y esos "errores" nos quitan vidas y nos hace retroceder en nuestro Racha de dias.


carmen535062

    Perdón, escribí lo que escuché y tenía que hacerlo en español.


Arelis142781

    Escribí- Los insectos están en las manzanas. La narca errónea pero la alternativa correcta que aparece es exacta a la que escribí. Ni siquiera cometí errore ortográficos.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.