"Mio figlio avrà voluto un regalo diverso."

Traducción:Mi hijo habrá querido un regalo diferente.

January 5, 2015

29 comentarios


JaimeSierr2

una vez mas donde diverso no se traduce o por diferente o por distinto, cuando da igual...

August 9, 2015

NAS534284

No siempre "diverso" es lo mismo que "diferente". "Diverso" es variedad en cuanto a cantidad, "diversidad de animales". "Diferente" es falta de igualdad, "diferencias entre estos animales". DL los diferencia en función de su posición en italiano (que también es la posición más común en español aunque nosotros admitamos ambas,y de ahí el error de confundir "varios" y "diferentes" cuando no siempre son sinónimos), si va delante del sustantivo lo traduce por "varios", y si va detrás del sustantivo lo traduce por "diferente". Espero haberles ayudado a diferenciarlos y a traducirlos; y muchas gracias a todos aquellos que en vez de criticar ponen su granito de arena explicando la duda o la discrepancia.

May 25, 2019

gbalatti

DISTINTO = DIFERENTE, la recalcada concha de tu mamma

May 23, 2016

Asun294518

Se puede decir diferente y también distinto.El español tiene sinónimos.

December 3, 2015

LaStella0

en este caso, distinto y diferente son sinònimos

July 20, 2016

Bubi-Carc

Obviamente... Desde siempre fueron sinónimos... Y lo tendrían que aceptar.

January 15, 2018

RAKUMI

ESTARIA BUENO QUE ALGUNA VEZ LA GENTE DE DUOLINGO REVISE LOS COMENTARIOS Y EFECTUE ALGUNOS CAMBIOS POSITIVOS, DIFERENTE Y DISTINTO SON SINONIMOS Y LO TOMAN COMO ERROR FRECUENTEMENTE

June 4, 2016

madanielo

En castellano son "sinónimos" las palabras diferente y distinto....

August 24, 2016

RAMOSCOS

Diferente y distinto tienen el mismo significado en esta frase.

September 7, 2016

11marta11

Distinto = diferente

November 28, 2016

Libertad54

Si, espero que atiendan a esta reclamación.

January 25, 2017

MarcosCuel2

diferente y distinto pueden ser sinónimos

September 9, 2017

jaikore

Estimados. Cual sería la diferencia entre distinto y diferente??? Desde hace meses estamos reportando este mismo error. ¿Alguien lee o armaron la pagina y se fueron todos? Gracias igual

November 5, 2015

Iesucaripilum

Adhiero a los comentarios de algunos estudiantes: DISTINTO y DIFERENTE son sinónimos. Gracias

December 10, 2017

azpevico

No oigo la palabra "un".

January 5, 2015

Glajim76

Tambien una pregunta

April 22, 2015

capelita

distinto y diferente son sinónimos

November 14, 2017

Andrs659990

diferente y distinto en castellano es lo mismo.

December 1, 2017

capelita

en castellano diferente y distinto son sinonimos

December 7, 2017

AliciaMora219166

distinto y diferente son sinónimos.

February 2, 2019

mrphillip

¡¿No hay Diverso también en español?!

June 28, 2015

Libertad54

Sí, pero "diverso" no es lo mismo que "diferente" y "distinto" en español. Diverso tiene más que ver con la variedad, y sería un sinónimo de diferente y distinto en frases como esta: "hay diversas maneras de decirlo" = "hay distintas maneras de decirlo" = " hay diferentes maneras de decirlo". "Diferente" y "distinto" tienen más que ver con no ser igual, no ser lo mismo. "Diverso" está relacionado con la existencia de una variedad. Es un matiz algo distinto (algo diferente) (en cambio no puedo decir que es una matiz algo diverso)

January 25, 2017

soniadora2

distinto, diferente ,diverso, TODOS SINÓNIMOS, la traducción no tiene por qué ser "literal", se debería considerar como válido.

September 29, 2016

Libertad54

Arriba explico que "diverso" no siempre significa lo mismo que "diferente" y "distinto", pero diferente y distinto sí que son sinónimos.

January 25, 2017

klaudya1977

No creo que sea un error

March 27, 2017

Humberto179175

diferente = distinto

May 13, 2017

AntonioCat43308

distinto no es lo mismo que diferente????

October 22, 2017

capelita

en castellano distinto y diferente son sinónimos

November 7, 2017

Ana982907

Distinto es igual que diferente. Por qué no lo acepta?

July 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.