1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Perché non il numero tredici…

"Perché non il numero tredici?"

Traducción:¿Por qué no el número trece?

January 5, 2015

12 comentarios


kiddo-depido

Ahora en enero se viene el martes 13 y en febrero el viernes 13...


kiddo-depido

Atesso a gennaio vieni il martedì tredici ed a febbraio il venerdì tredici.

(Está bien eso?)


jaiirapetjan

Casi. "Adesso a gennaio viene il martedí tredici ed a febbraio il venerdí tredici." (Vieni é la forma del tu, e c'é la d in adesso). Se puede decirlo también así: "A gennaio ci sará il martedí tredici ed a febbraio il venerdí tredici." De todas maneras, los italianos creen que el número desafortunado es el 17. A menos los ancianos. No es una población muy supersticiosa.


kiddo-depido

Gracias por las correcciones!


Capo_di_capi

Perché è maledetto.


pvargasar

loma1982: ¿Por qué? Si es pregunta, y no porqué


Bransay03

Espera, ¿Dijiste tr3c3? 7w7


nameless3838

Perche è un numero del diavolo :)


orlandoferrero

En este caso, es "peché non" o "perché no" ?


Francesco_0410

"Perché non...". "No" se utiliza cuando la palabra está sola (ejemplo: "No!"). Si está en una oración se usa "non".


Rich--Guy

Escribí "tedici" por error y me lo aceptó


Mirusi2

Es tu día de suerte!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.