Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/Danunino11

Pronunciación en Italiano

Danunino11
  • 21
  • 11
  • 8
  • 6
  • 5
  • 2

Cuando la C es seguida por las vocales A, O o U tiene un sonido duro, como se lee. Cuando la C es seguida por las vocales E o I, tiene un sonido dulce y se pronuncia como si fuera una CH. Cuando la G es seguida por las vocales A, O o U, tiene un sonido duro, o sea como se lee. Cuando la G es seguida por las vocales E o I, tiene un sonido dulce, como si fuera una Y. En italiano la J tiene el mismo sonido que la G dulce, la K como la C dura, la W tiene el mismo sonido de la V, la X se pronuncia como CS y la Y suena como la I.

Conclución: G+E = YE G+I= YI C+E= CH C+I=CH J=G K=C W=V X=CS Y=I

Pronunciación con dos consonantes:

El sonido de C dulce se compone del doble CC+I El sonido de C dura se compone del doble CC+O o por CC+H El sonido de la G suave se hace a partir de dos GG+I El sonido de la G dura se hace doble de GG+U, GG+H, GG+L, GG+R. El sonido de GN (Ñ) consiste en GN+O, GN+I, GN+E, GN+A El sonido de GL esta constituido por GL+I+VOCAL A, E, O. El sonido GL se hace duro si : GL+VOCAL (A,I,O,U)+ CONSONANTE El sonido SC se hace duro... SC + VOCAL( A,O,U) o SC+R El sonido SC es dulce si SC+VOCAL (I,E)

Diptongos:

La combinación de vocales fuertes (A,E,O) y las vocales débiles (I,O) generan un diptongo que tiene una énfasis en la vocal fuerte (-ia-ie-io). En el caso de dos vocales débiles cae en la segunda vocal (-iu)

17
Hace 3 años
7

5 comentarios