"Ella bebe de sus tazas."

Traducción:Sie trinkt aus ihren Tassen.

Hace 4 años

16 comentarios


ferro_01

Creo que debería valer tanto "Sie trinkt aus ihren Tassen" como "Sie trinkt aus seinen Tassen" ya que no sabemos si las tazas son de ella o de él.

Hace 4 años

adiazcoc10

Pienso igual, no define de quién son las tazas.

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Dice sie, son de ella.

Hace 3 años

OlivH
OlivH

No dice de quién o quiénes son las tazas. Ella es quien ejecuta la acción solamente.

Hace 3 años

MonicaZamora123

Por qué ihren y no ihrer? :(

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Sie trinkt aus ihrer Tasse. sería el singular.

Debe ser "ihren Tassen" porque es plural.

Hace 4 años

ADOLFOFARIAS0

POR QUE AUS Y NO AUF

Hace 2 años

fabhidalgo

Aus es "de"

Auf es "en/sobre"

Hace 10 meses

JeyssonVerOlaya

¿Por qué es dativo?

Hace 3 años

licond
licond

pero al utilizar "iher (Genitivo)" es posible que se refiera a "sus tasas, de ella"?

Hace 2 años

whirim
whirim

Ya no entiendo cuando es dativo y cuando es acusativo.

Hace 2 años

EdgarVallejo96

¿Cuando se utiliza auf y cuando aus?

Hace 10 meses

Aitor20.c

"aus" significa de y "auf" sobre/en

Hace 6 meses

chiquigova
chiquigova

indiscutiblemente , no he podido con el Dativo, Acusativo y Genitivo.

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.