Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo he cambiado."

Traducción:I have changed.

Hace 3 años

19 comentarios


MujerLuna

"Turned" no es sinónimo de "changed"? Me li dió negativo

Hace 2 años

ClaudiaRey324593

No entiendo por que tiene que decir i have si eso es tener poseer algo y no ser o a ver esta seccion se me a complicadao por eso

Hace 2 años

lauranthalasa

El verbo to have puede ser traducido, como bien dices, como tener, poseer, pero también se corresponde con el verbo haber, por lo que se usa para formar los tiempos verbales compuestos al conjugarlo con el participio del otro verbo (igual que en español).

Tengo una manzana -- I have an apple

Has cambiado -- You have changed

Él tiene que ir = Él ha de ir -- He has to go

Nosotros habíamos soñado -- We had dreamed

Espero que esto te ayude.

Hace 2 años

maydeecas

La estructura del present perfect en inglés es:

[SUJETO] + have/has + [PARTICIPIO DEL VERBO]

I have played yo he jugado

you have played tú has jugado

he has played él ha jugado

she-he-it has

we have played nosotros hemos jugado

you have played vosotros habéis jugado

they have played ellos han jugado

Como podéis observar el auxiliar "has" se utiliza en la tercera persona del singular y el auxilar "have" en los demás casos.

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Genial laura, tu oración "I Will have changed", no entiendo:, Will futuro y changed pasado??

Hace 2 años

lauranthalasa

Los verbos tienen tres formas impersonales: infinitivo, gerundio y participio.

En inglés, los verbos regulares tienen la misma forma para el pasado y para el participio, sólo hay que añadir la partícula -ed al final de la forma base (infinitivo sin to); los verbos irregulares pueden coincidir pasado y participio o no, depende del verbo y no queda otra que aprenderse la lista. Siempre viene en el mismo orden: presente, pasado, participio

Los tiempos verbales compuestos se forman, en inglés y en español, con la correspondiente conjugación del verbo haber (to have) y el participio (no el pasado) del otro verbo.

I will have changed

I will have es el futuro del verbo haber para la primera persona del singular: Yo habré

changed es el participio: cambiado

Hace 2 años

Naniroma

Gracias, se aprende mejor y se tienen conceptos más amplios con explicaciones como la tuya

Hace 2 años

lauranthalasa

Muchas gracias. La verdad es que no sabía si lo estaba aclarando o lo estaba liando más :)

Hace 2 años

Marisergi

Ella tiene razón porque en español significaría "habré cambiado"

Hace 7 meses

PatriciaOgando

Alguien me puede recordar cuando se pone have y cuando has please gracias

Hace 2 años

lauranthalasa

To have = tener y to have to = tener que = haber de

Cuando have significa alguna de las cosas que puse arriba se pone has si la oración está en presente, es afirmativa (no enfática) y en tercera persona del singular.

Si el sujeto no es la tercera persona del singular, la oración es negativa o interrogativa o el tiempo verbal no es presente se pone have (excepto afirmativas en pasado que se pone had para todos los pronombres personales).

Algunos ejemplos:

Presente afirmativas

I have a red car // He has a red car

You have to go home // She has to go home

Afirmativa enfática

I do have a car // He does have a car

Presente negativas

We don't have three apples // John doesn't have three apples

(ojo con las negativas porque si se puede negar el sustantivo la oración se podría construir en inglés como afirmativa, aunque en español sea negativa He doesn't have a car = He has no car)

Otros tiempos verbales (Pasado) He had a car // (Futuro) He will have a car ...

To have = Haber

Cuando el verbo have significa haber y forma parte de un tiempo compuesto, se usa has para la tercera persona del singular de las oraciones del tiempo verbal inglés present perfect. Para todo lo demás se pone have (excepto para el pasado que se pone had para todos los pronombres personales).

Algunos ejemplos:

I have changed // He has changed

Have I changed? // Has he changed?

I have not changed // He has not changed

I will have changed // He will have changed

Si ves algún error o me he dejado algo sin explicar o quieres aclarar o profundizar más en algún aspecto, sólo dímelo. Será un placer ayudar.

Hace 2 años

Malena1689
Malena1689

Si yo pongo I have been changed? No sé si es correcto y si estoy diciendo,yo estoy cambiando o he estado cambiando.

Hace 2 años

lauranthalasa

I have been changed -- Yo he sido/estado cambiado

I am changing -- Yo estoy cambiando

I have been changing -- Yo he estado cambiando

Estas expresiones serían correctas desde un punto de vista gramatical pero desconozco si serían las expresiones que usaría una persona que hable inglés.

Siento no ser de más ayuda

Hace 2 años

Naniroma

Malena:. Creo que en ese caso tu oración es puro pasado, entonces no sería estoy cambiando, que es un estado actual y la otra oración sería, i have been changing, o sea tampoco. Pura lógica y nada de conocimiento... Auxilio Lauran

Hace 2 años

Estebanbc2006

Duo esta des megorando

Hace 1 año

Estebanbc2006

Buuuuuuuuuuuuuuiuiiiiiuiiiiuuuuu

Hace 1 año

samuellopezrojas

yo lo hice igual huepucha cosa esta hombre

Hace 8 meses

jose661719

No puede ser i change myself

Hace 8 meses