"Wohinseidihrgegangen?"

Traducción:¿Adónde habéis ido?

Hace 4 años

14 comentarios


cadida_c

Donde es tan correcto como Adonde

Hace 3 años

RoSantosTandil

Pongan una alternativa argentina, que no usamos el vosotros.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Reporté con dudas (no uso mucho el vosotros...): adónde os habéis ido. Puede alguien indicarme si está bien mi frase propuesta?

Hace 4 años

galletarodeanda
galletarodeanda

irse significa en alemán "weggehen". Tu te vas cuando estás enfadado con tu amigo por ejemplo. Pero ir es simplemente el proceso de mover tus piernas para cambiar de sitio. No dejas a nadie/nada.

Por eso, yo no la considero como correcta (tu propuesta).

Hace 4 años

Enruina

Esa diferencia entre el verbo ir y su reflexivo no existe en español. Yo voy a casa significa lo mismo que me voy a casa.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Pero la traducción "correcta" es ¿Adonde habéis ido?", simplemente le agregue el "os". Dices que la respuesta mejor también está mal?

Hace 4 años

galletarodeanda
galletarodeanda

sí porque el verbo reflexivo irse tiene otro significado que el verbo ir. Y también en el caso de que irse fuera correcto, no tiene concordancia con la frase original porque la traducción de irse es weggehen en alemán. Así que Adonde habéis ido es correcto. Adonde os habéis ido no es correcto (en mi opinión)

Hace 4 años

grundluft

Cual es la diferencia entre han ido y habéis ido??

Hace 3 años

affrancol
affrancol

¿Cómo se diría "para dónde" en pregunta?

Hace 2 años

adolfofede

EL AUDIO ES HORRIBLE

Hace 2 años

evelynlagos

donde van ustedes es correcto.

Hace 1 año

jorgeNelso469299

Adonde es contraccion de hacia donde.

Hace 4 meses

c5qfipxC

Yo puse ¿Adonde has ido? Y me lo considera mal, en Latinoamérica se utiliza poco el habeis y se usa has.

Hace 3 meses

marta758412

Donde es tan correcto como adonde y en America no se usa vosotros.unicamente en España . Ademas es perfectamente correcto usar ustedes ,aprobado por la Real Academia .

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.