"Ai miei fratelli piace la birra."

Traducción:A mis hermanos les gusta la cerveza.

January 6, 2015

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


[usuario desactivado]

    Por que piace y no piaciono?


hrdlcm

    Misma duda...


paris596230

    Puede ser porque se acuerda con el objeto, en este caso "la cerveza", osea singular.. Si fuera q les gustan las manzanas ahora si seria " piacciono le mele" xq las manzanas seria plural


Max_____

    Exacto.

    Sujeto: La birra/la cerveza

    Verbo (tiene que concordar con el sujeto): gusta/piace


mariaaleja722976

    Porque ai en lugar de a?


SandraVilella

    También me pregunto porque ai en lugar de a


Carlos498888

    por qué hay que poner "ai" cuándo en otras frases se usa directamente el posesivo? piace en lugar de piacono?


juan_moro

    En italiano, cuando hablamos de un familiar, se suprime el pronombre Ej: Decimos "Mio fratello" en vez de "Il mio fratello" Pero si está en plural el pronombre debe mantenerse y por lo tanto es correcto decir "i miei fratelli"

    Respecto a la segunda pregunta en español no decimos "a mis hermanos les gustan la cerveza". El italiano funciona igual, así que es "piace" al igual que en castellano decimos "gusta" en la frase anterior. Esto sucede porque el sujeto de la oración es "la birra" y por lo tanto, el verbo va en singular al igual que cerveza está en singular.

    Lo que no tengo ni idea si sería correcto o no es : Ai miei fratelli gli piace la birra


zoayzCUV

    uno pensaria que el verbo va es en relacion a los hermanos.....ellos....por tanto tenia la misma duda respecto a la conjugacion verbal.......cada idioma tiene su cascarita o dificultad


hrdlcm

    Quizá por birra es 3ra persona singular?


JairoL871300

    Mi respuesta es coreecta


Yendry216368

    Deberia ser piaciono. ¿No es cierto?


SandraJimn850559

    Hola, les gusta la cerveza en general no habla de marcas o cantidades simplemente vles gusta la cerveza. Otra cosa sería si estuvieran hablando de una cerveza o mas cerveza ( cantidad).

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.