1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella va a la cama."

"Ella va a la cama."

Traducción:Lei va a letto.

January 6, 2015

18 comentarios


Iny

¿Por qué no es: "lei va al letto"? ¿por qué no se usa el artículo?


Francesco_0410

Iny, la regla general indica que se usa la preposición simple (sin artículo, ejemplo: "in", "a", etc.) cuando se refiere a un lugar genérico (ejemplo: "Sono/vado in stanza", "Sono/vado a teatro"), y la articulada (con artículo, ejemplo: "nella", "al", etc.), cuando el lugar tiene una especificación (ejemplo: "Sono/vado nella stanza piccola", "Sono/vado al teatro della Maddalena").

Ahora bien, con la preposición "in", a falta de un contexto explícito, normalmente Duolingo acepta ambos tipos de preposición indistintamente, salvo ciertas excepciones; pero con la preposición "a" no es así, ¿por qué?

Con la preposición "a", la regla general se cumple en muy pocos casos, con la gran mayoría de lugares se debe colocar la preposición articulada aunque sea genérico. Veamos los diferentes casos:

• Se debe colocar la preposición simple, "a", con las siguientes palabras: "a casa", "a teatro", "a scuola", "a letto", "a lezione". Con la palabra "tavolo" se usa "al", pero cuando expresamos la acción de comer se usa "a": "a tavola", "a colazione", "a pranzo", "a cena" ("andiamo al tavolo", "andiamo a tavola", etc.). [Hay que aprenderse estas palabras, es así, no hay ninguna regla]

• En el resto de los casos se debe colocar la preposición articulada, aunque sea un lugar genérico: "al cinema", "al ristorante", "al mare", "all'estero", "alla stazione", etc.

• Con "casa" se debe colocar la preposición simple, "a", aunque tenga una especificación: "vado a casa", "va a casa di Marco"," sono a casa dei nonni"; salvo si se precisa la tipología de la casa: "alla casa di riposo", "alla casa di cura", "alla Casa Bianca".

Como puedes ver, Iny, con el sustantivo "letto" se debe usar la preposición "a".

Referencias:

http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2017/02/09/preposizione-semplice-o-articolata-seconda-parte/

http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2009/11/05/le-preposizioni-a-e-in/#comment-4018


Prairiedoggie

Gracias francesco


pittirois

Grazie Francesco???


Juan_17zzz

Gracias Francesco


Rafael752351

Grazie Francesco!!


Carlos-Callo

Y se dice lui va a cucina??


Amalina14

Se dice "lei va in cucina"


jdrm028gmailcom

El idioma italiano como todo; tiene su cierta complejidad y es necesario leer y releer como en mi caso para tratar de asimilar toda la información que no esta en un solo lugar. Si eso fuera así, seria muy fácil. Buen aporte el de francesco_0410 para leer y analizar con calma


lauriel-levi

disculpen pero no e entendido por que tengo que colocar "a", ¿alguien me puede explicar ?


alex854

¿El artículo "ELLA" existe en italiano?


JimmyManolo

Si, pero tengo entendido que sólo para lenguaje escrito


MMazza720

Pero algunas respuestas marca que el "ella" está bien y otras que está mal. No tiene sentido.


JimmyManolo

No sabría decirte :/


AlvaroPere11

Ella es un pronombre, asi que si lo usas como articulo esa puede ser una razon para que ko corrija mal. Aparte, en italiano existe, pero esta anticuado, apenas se usa hoy en dia. Si pones lei seguro que no fallas


javiervill433896

En otras frases cuando es "a la" utilizan "il" si es masculino . No entiendo


1q0q1966

No entiendo porque marca mal

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.