1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tienes que comer."

"Tienes que comer."

Traducción:Du musst essen.

January 6, 2015

12 comentarios


Reimondez

Porque no se puede escribir "Du sollst essen", según tengo entendido en este caso suena a una recomendación, por lo tanto el verbo "sollen" podría adecuarse a la oración.


stern54

En alemán hay tres formas de "s".

  • Das Haus ist rosa. La forma muy facil
  • dass, die Klasse, du musst La forma "ss" después de una vocal corta. Antes 1996 a menudo como "ß"
  • der Fuß, der Gruß, das Maßband después de una vocal larga
  • ¡Después de doble vocal nunca "ss"!

Complicado? No hay problema!
Los alemanes también cometen muchos errores en este caso.


PULIDOBIS

¿por qué, no es igual, Du musst essen que du muBt essen? si tengo entendido que dos eses juntas pueden ser igualmente escrita con B ? gracias


SonMauri

La eszet (ß) a veces se puede escribir como dos "s" cuando, por ejemplo, estás en una máquina de escribir mecánica y no existe la letra, sin embargo una doble ss no puede ser arbitrariamente reemplazada por una ß


Abendbrot

PD: ("mußt" fue hasta 1996 la ortografía correcta de "musst" de hoy.)


Victor97870

Por que despues de "musst" se utiliza "essen" si esta en segunda persona?, no deberia ser "Du musst isst"?


AlejandroN23206

Es como en español: tener que+ infinitivo: tienes que comer : du musst essen


Victor97870

gracias, lo entendí mas tarde


FerdinandusXav

En español la regla es que el verbo modal se conjuga y el verbo a continuación va en infinitivo. Por ejemplo, tengo que estudiar, debes descansar, etcétera.


JAVillaverde

Mariano "sollen" es deber hacer algo, mientras que "müssen" es tener que hacer algo, estar obligado, según pienso yo.


SonMauri

A mi me parece que como lo planteas está perfecto.


zenaid2

Por que no , du musst essen? Du hast zu essen= tu tienes comida ò tienes comida.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza