"Tienes que comer."

Traducción:Du musst essen.

Hace 3 años

12 comentarios


Reimondez

Porque no se puede escribir "Du sollst essen", según tengo entendido en este caso suena a una recomendación, por lo tanto el verbo "sollen" podría adecuarse a la oración.

Hace 3 años

stern54
stern54

En alemán hay tres formas de "s".

  • Das Haus ist rosa. La forma muy facil
  • dass, die Klasse, du musst La forma "ss" después de una vocal corta. Antes 1996 a menudo como "ß"
  • der Fuß, der Gruß, das Maßband después de una vocal larga
  • ¡Después de doble vocal nunca "ss"!

Complicado? No hay problema!
Los alemanes también cometen muchos errores en este caso.

Hace 6 meses

PULIDOBIS

¿por qué, no es igual, Du musst essen que du muBt essen? si tengo entendido que dos eses juntas pueden ser igualmente escrita con B ? gracias

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

La eszet (ß) a veces se puede escribir como dos "s" cuando, por ejemplo, estás en una máquina de escribir mecánica y no existe la letra, sin embargo una doble ss no puede ser arbitrariamente reemplazada por una ß

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

PD: ("mußt" fue hasta 1996 la ortografía correcta de "musst" de hoy.)

Hace 3 años

Victor97870

Por que despues de "musst" se utiliza "essen" si esta en segunda persona?, no deberia ser "Du musst isst"?

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Es como en español: tener que+ infinitivo: tienes que comer : du musst essen

Hace 2 años

Victor97870

gracias, lo entendí mas tarde

Hace 2 años

Fjperez2
Fjperez2

En español la regla es que el verbo modal se conjuga y el verbo a continuación va en infinitivo. Por ejemplo, tengo que estudiar, debes descansar, etcétera.

Hace 2 años

JAVillaverde
JAVillaverde

Mariano "sollen" es deber hacer algo, mientras que "müssen" es tener que hacer algo, estar obligado, según pienso yo.

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

A mi me parece que como lo planteas está perfecto.

Hace 1 año

zenaid2

Por que no , du musst essen? Du hast zu essen= tu tienes comida ò tienes comida.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.