1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Las vacas"

"Las vacas"

Traducción:Le mucche

January 6, 2015

13 comentarios


Jorgeparicio

Por que no se puede decir Gli mucche?


Julian_L.

Porque «gli» significa "los" (y «mucche» es femenino) y se usa sólo delante de las palabras (masculinas) que empiezan con vocal, x, y, z, consonantes dobles y semiconsonantes.


BautistaEc

cual sería una semiconsonante?


Julian_L.

Una vocal pronunciada como una consonante, por ejemplo, la i en la palabra "hierro".


SusanaRicc

O estoy falta de memoria, o no aprendimos antes la vaca, porque no se puede ver el significado de la palabra


FernandoCa422681

Como saber el siginficado de vaca si no lonhan enseñado????


cesarfpmx

Por qué no se puede "I mucche"?


ElmarkusMC

I es masculino, mucca es femenino, LA MUCCA, LE MUCCHE


lara525809

como se dice "la vaca" en singular? cuando se usa el articulo "les"?


ElmarkusMC

la mucca, les no se usa


sebastiang173177

Por que se dice: I biscotti y no: le biscotti si galletas es fememnino?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.