"Tu decidi."

Traducción:Tú decides.

January 6, 2015

44 comentarios


clarita_1963

En España , no utilizamos el termino vos

January 7, 2015

1bertoviolin96

Aunque haya gente que critique el español de españa, yo soy latino, y confieso que gracias al español de españa se puede entender mucho mejor el italiano y me ha sido de mucha ayuda

February 12, 2016

lufloidio

Soy de Colombia y estoy de acuerdo con usted, también quiero hacer una aclaración todo el idioma español es latino (procede del latín) en cuanto a nuestros modismos y variantes son latinoamericanas o hispanoamericanas.

February 15, 2016

Chef-Solano

En mexico no utilizamosel termino Vos o conjugacion decidis pueden agregar decides y tu prara que me la deen de poner mal?

January 6, 2015

arturo2c

Tu decides? No es correcto? Esta mal a corregir!

January 9, 2015

atutxa

Ok colega

May 27, 2015

Andylucy15

Estoy contigo por la misma gramatica

February 19, 2015

clarita_1963

Esta bien tu decides , en España no se usa Vos

February 8, 2015

raulrenzop

Quiero reportar que solo me dio la opcion decidís y no "decides", me parece mal puesto que hasta ahora no he tenido ningun problema.

February 10, 2015

cassinelli

Solo en argentina y Uruguay se diferencia el vos y el tu tengo entendido en latam.

January 21, 2015

lufloidio

También en paraguay y a lgunas regiones de Colombia y de centroamérica

February 15, 2016

danielo0o0o

necesitamos que si no se ponen las palabras tu y decides, almenos no lo conteis como error.

January 26, 2015

Andylucy15

En mi país Perú no utilizamos "voz" en mi pais significa otra cosa. Seria "tu decides "

February 19, 2015

barilhos

Es para que aprendan español a la vez... yo si he extrañado el #vos

Saludos desde Guatemala :D

June 11, 2015

Richard.35350

En México no hablamos de "Vos" decimos "Tu"

October 11, 2015

koxmoz

Al fin una para nosotros...

April 17, 2015

Toco3791

El vos de Argentina (entre otros lugares) no se puede confundir con el vosotros. Es la misma persona que tú. Por eso también debería ser aceptada la traducción: tú decides

November 6, 2015

martinrosariot

Deben usar un español universal!

February 28, 2015

osmar40900

Sería imposible. Nuestro idioma es muy rico en palabras. Y eso que Duolingo no usa jergas regionales.

July 1, 2015

macmjosegpe

Esta bien en la primaria si nos enseñaron a usar el vos

March 7, 2015

mjchuy01

Que divertido es leer sus comentarios. Creo que aparte de italiano estoy aprendiendo argentino, chileno, costarricense. Me agrada. Saludos a todos.

January 30, 2016

BenzaminGM

En Guatemala si se usa el vos jajaja, cuando ya hay confianza.

April 21, 2015

rosaneryflores

A mi me da opcion de utilizar español de España o de Mexico, asi es que "tu decides" para mi es correcto y valido. Dejen de pelear, todos los idiomas son bellos. Saludos

December 9, 2015

alfa1709

De casualidad no es: Tú decides? Porque aquí yo vivo en México no en Argentina

March 20, 2016

Toni_Guerrero

En catalan es tu ,tambien; tiene mas palabras en común que el español incluso y ya ni hablemos del frances.

Por otro lado siento decir que el vos se usaba para referirse a superiores(señal de pleitesia) y que en España fue cayendo en desuso, inclinandose mas por el vuestra merced, como bien sabe quien se leyera El Quijote...la parte hispanoamericana que dejo de usarlo , lo hizo a la par de españa ya que firmaban parte de Nueva España (mucho contacto por economia) ,mientras que las regiones que no tuvieron este contacto ,continuaron usando ese pronombre de pleitesia...

De igual forma que en america latina la Z y la C se pruncian con S ,por los conquistadores provinientes de andalucia....y porque escrito no? La razon el centralismo español de toda la vida...vamos, donde estan todas las cortes

Todo esto es muy actual ,solo hay que ver como oficialmente países latinos rinden aun basallazgo a la España castellana...posicionandose en contra de la independència, por motivos economicos ,teniendo su propio dia de celebracion de la independencia de la España rancia

November 18, 2017

AlejandroI47543

Por favor corregir!

March 13, 2015

MariaMeroo1

Vos es argentino

June 7, 2015

alfrejfc

No necesariamente, ya que en colombia hay una gran parte del pais que usa tal palabra.

November 27, 2015

ElsaCapunt1

Porque vos? El tu tambien es valido.

June 12, 2015

osmar40900

En Perú no usamos vos. Usamos Usted y tuteamos.

July 1, 2015

EdgarFerna623993

En Perú no se usa vos

July 25, 2015

Naty3945

Me parece bien que también incluyan el "vos" sl igual que casi todas las tradiciones están en tu, en CostaRica tambien se vocea bastante

October 28, 2015

VirginiaRo874387

En mi pais no se usa el vos ni el decidis.decimos tu decides

November 13, 2015

DomingoPre5

En España se usa la forma tu decides, vos decidis es en sudamerica

December 11, 2015

alfa1709

Ay no me refiero a la gente, por favor! Sino a la forma de calificar de Duolingo no es por nada pero yo quiero mucho a los argentinos son personas lindísimas porque tengo amistades del lugar y de España también y de diferentes partes del mundo porque he tenido la fortuna de tratar a gente de todo el mundo gracias!

March 20, 2016

alfa1709

No lo tomen personal por fa

March 20, 2016

alfa1709

No se crean, el español de España se escucha excelente y no es por darles por su lado

March 20, 2016

JoseChavez966331

Alguien de Tacna, Perú? Que quiera practicar este bello idioma? Me refiero a conversar, comparar y conocer gente :) ... Sería chevere encontrar alguien :)

May 3, 2016

PrettyDonaji

Aquí en México, en algunas zonas del estado de Chiapas, se usa el "vos" "sos" "andate" "vení" "miralo" "prestame", entre otros. Modismos, al fin y al cabo :)

May 6, 2016

canonesdetoro

Dios con el "VOS". Señores de DUOLINGO que les asesore un buen filólogo hispánico y no olvides que una cosa es el español y otra el CAS-TE-LLA-NO!!!

May 24, 2016

itastudent

Hola canonesdetoro,

quiero aclarar que los cursos de Duolingo para hablantes de español tratan de tomar en cuenta todas las principales variantes nacionales de este idioma, y por lo tanto vamos a aceptar traducciones de las mismas palabras según las diferentes variedades de español. Entiendo que no todas las palabras o expresiones puedan parecerte correctas, y en muchos casos puedan parecerte inusuales, pero este curso no es exclusivamente para la variedad de espanol que hablas tú.

Por lo tanto, tengo que pedirte que te abstengas del poner comentarios que no respecten las demas variedades del español, como esto es en contra de las normas de Duolingo (https://www.duolingo.com/guidelines). Además, si quieres reportar errores, te pido que lo hagas con respeto hacia lo que contribuyen para que los usuarios de Duolingo puedan aprender italiano.

Si sigues escribiendo mensajes que no respetan las diferentes variedades de español y los que contribuyen a este curso, estamos obligados a tomar medidas en contra de tu cuenta.

Gracias.

May 27, 2016

Reivax93

Hay un erros cuando se responde en español ya que el sistema arroja error confundiendo la respuesta con el italiano, no me deja avanzar en las lecciones porque no acepta la respuesta correcta, que es tú decides.

August 3, 2017

Dane_22

Ciao a tutti! quieren compartir su aprendisaje en este magnifico curso Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

June 12, 2018

fertaz19

Creo que se puede decir de las dos maneras decide o decides

July 5, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.