Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu decidi."

Traducción:Tú decides.

Hace 3 años

43 comentarios


clarita_1963

En España , no utilizamos el termino vos

Hace 3 años

1bertoviolin96

Aunque haya gente que critique el español de españa, yo soy latino, y confieso que gracias al español de españa se puede entender mucho mejor el italiano y me ha sido de mucha ayuda

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Soy de Colombia y estoy de acuerdo con usted, también quiero hacer una aclaración todo el idioma español es latino (procede del latín) en cuanto a nuestros modismos y variantes son latinoamericanas o hispanoamericanas.

Hace 2 años

arturo2c

Tu decides? No es correcto? Esta mal a corregir!

Hace 3 años

atutxa
atutxa

Ok colega

Hace 3 años

Andylucy15

Estoy contigo por la misma gramatica

Hace 3 años

Chef-Solano
Chef-Solano

En mexico no utilizamosel termino Vos o conjugacion decidis pueden agregar decides y tu prara que me la deen de poner mal?

Hace 3 años

clarita_1963

Esta bien tu decides , en España no se usa Vos

Hace 3 años

raulrenzop
raulrenzop

Quiero reportar que solo me dio la opcion decidís y no "decides", me parece mal puesto que hasta ahora no he tenido ningun problema.

Hace 3 años

cassinelli

Solo en argentina y Uruguay se diferencia el vos y el tu tengo entendido en latam.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

También en paraguay y a lgunas regiones de Colombia y de centroamérica

Hace 2 años

danielo0o0o

necesitamos que si no se ponen las palabras tu y decides, almenos no lo conteis como error.

Hace 3 años

Andylucy15

En mi país Perú no utilizamos "voz" en mi pais significa otra cosa. Seria "tu decides "

Hace 3 años

Heizinho
Heizinho

Es para que aprendan español a la vez... yo si he extrañado el #vos

Saludos desde Guatemala :D

Hace 3 años

Richard.35350

En México no hablamos de "Vos" decimos "Tu"

Hace 3 años

koxmoz

Al fin una para nosotros...

Hace 3 años

Toco3791

El vos de Argentina (entre otros lugares) no se puede confundir con el vosotros. Es la misma persona que tú. Por eso también debería ser aceptada la traducción: tú decides

Hace 2 años

martinrosariot

Deben usar un español universal!

Hace 3 años

osmar40900
osmar40900

Sería imposible. Nuestro idioma es muy rico en palabras. Y eso que Duolingo no usa jergas regionales.

Hace 3 años

macmjosegpe

Esta bien en la primaria si nos enseñaron a usar el vos

Hace 3 años

mjchuy01
mjchuy01

Que divertido es leer sus comentarios. Creo que aparte de italiano estoy aprendiendo argentino, chileno, costarricense. Me agrada. Saludos a todos.

Hace 2 años

BenzaminGM

En Guatemala si se usa el vos jajaja, cuando ya hay confianza.

Hace 3 años

rosaneryflores

A mi me da opcion de utilizar español de España o de Mexico, asi es que "tu decides" para mi es correcto y valido. Dejen de pelear, todos los idiomas son bellos. Saludos

Hace 2 años

alfa1709
alfa1709

De casualidad no es: Tú decides? Porque aquí yo vivo en México no en Argentina

Hace 2 años

Toni_Guerrero

En catalan es tu ,tambien; tiene mas palabras en común que el español incluso y ya ni hablemos del frances.

Por otro lado siento decir que el vos se usaba para referirse a superiores(señal de pleitesia) y que en España fue cayendo en desuso, inclinandose mas por el vuestra merced, como bien sabe quien se leyera El Quijote...la parte hispanoamericana que dejo de usarlo , lo hizo a la par de españa ya que firmaban parte de Nueva España (mucho contacto por economia) ,mientras que las regiones que no tuvieron este contacto ,continuaron usando ese pronombre de pleitesia...

De igual forma que en america latina la Z y la C se pruncian con S ,por los conquistadores provinientes de andalucia....y porque escrito no? La razon el centralismo español de toda la vida...vamos, donde estan todas las cortes

Todo esto es muy actual ,solo hay que ver como oficialmente países latinos rinden aun basallazgo a la España castellana...posicionandose en contra de la independència, por motivos economicos ,teniendo su propio dia de celebracion de la independencia de la España rancia

Hace 11 meses

AlejandroI47543

Por favor corregir!

Hace 3 años

MariaMeroo1

Vos es argentino

Hace 3 años

alfrejfc
alfrejfc

No necesariamente, ya que en colombia hay una gran parte del pais que usa tal palabra.

Hace 2 años

ElsaCapunt1

Porque vos? El tu tambien es valido.

Hace 3 años

osmar40900
osmar40900

En Perú no usamos vos. Usamos Usted y tuteamos.

Hace 3 años

EdgarFerna623993

En Perú no se usa vos

Hace 3 años

Naty3945
Naty3945

Me parece bien que también incluyan el "vos" sl igual que casi todas las tradiciones están en tu, en CostaRica tambien se vocea bastante

Hace 2 años

VirginiaRo874387

En mi pais no se usa el vos ni el decidis.decimos tu decides

Hace 2 años

DomingoPre5

En España se usa la forma tu decides, vos decidis es en sudamerica

Hace 2 años

alfa1709
alfa1709

Ay no me refiero a la gente, por favor! Sino a la forma de calificar de Duolingo no es por nada pero yo quiero mucho a los argentinos son personas lindísimas porque tengo amistades del lugar y de España también y de diferentes partes del mundo porque he tenido la fortuna de tratar a gente de todo el mundo gracias!

Hace 2 años

alfa1709
alfa1709

No lo tomen personal por fa

Hace 2 años

alfa1709
alfa1709

No se crean, el español de España se escucha excelente y no es por darles por su lado

Hace 2 años

JoseChavez966331

Alguien de Tacna, Perú? Que quiera practicar este bello idioma? Me refiero a conversar, comparar y conocer gente :) ... Sería chevere encontrar alguien :)

Hace 2 años

PrettyDonaji

Aquí en México, en algunas zonas del estado de Chiapas, se usa el "vos" "sos" "andate" "vení" "miralo" "prestame", entre otros. Modismos, al fin y al cabo :)

Hace 2 años

canonesdetoro

Dios con el "VOS". Señores de DUOLINGO que les asesore un buen filólogo hispánico y no olvides que una cosa es el español y otra el CAS-TE-LLA-NO!!!

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

Hola canonesdetoro,

quiero aclarar que los cursos de Duolingo para hablantes de español tratan de tomar en cuenta todas las principales variantes nacionales de este idioma, y por lo tanto vamos a aceptar traducciones de las mismas palabras según las diferentes variedades de español. Entiendo que no todas las palabras o expresiones puedan parecerte correctas, y en muchos casos puedan parecerte inusuales, pero este curso no es exclusivamente para la variedad de espanol que hablas tú.

Por lo tanto, tengo que pedirte que te abstengas del poner comentarios que no respecten las demas variedades del español, como esto es en contra de las normas de Duolingo (https://www.duolingo.com/guidelines). Además, si quieres reportar errores, te pido que lo hagas con respeto hacia lo que contribuyen para que los usuarios de Duolingo puedan aprender italiano.

Si sigues escribiendo mensajes que no respetan las diferentes variedades de español y los que contribuyen a este curso, estamos obligados a tomar medidas en contra de tu cuenta.

Gracias.

Hace 2 años

Reivax93

Hay un erros cuando se responde en español ya que el sistema arroja error confundiendo la respuesta con el italiano, no me deja avanzar en las lecciones porque no acepta la respuesta correcta, que es tú decides.

Hace 1 año

Dane_22

Ciao a tutti! quieren compartir su aprendisaje en este magnifico curso Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 4 meses