Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El oso se come tu pescado."

Traducción:Der Bär isst deinen Fisch.

Hace 3 años

24 comentarios


ShyMutig

¿Porque aqui no se utiliza "fressen"?.

Hace 2 años

fabianpacheco

Tenéis razón, "fressen" es para animales, "essen" es para personas. Saludos!

Hace 2 años

AndyNanely

Tengo una duda, no se supone que no podemos usar isst en animales?

Hace 2 años

Sashh.23
Sashh.23

Sí se puede, aunque también, en caso de animales, se usa frisst

Hace 8 meses

Kaedro

porque no se pone "Man isst"y solo lleva isst?

Hace 3 años

jbertucci
jbertucci

Nada que ver... "man" es cuando es un sujeto indefinido. Acá es claramente el oso el sujeto.

Hace 3 años

Nahuelkunz

como se dice , "El hombre se va"

Hace 1 año

DerMark_

Un oso en sí no come el zampa fressen

Hace 3 años

Krex757
Krex757

Alguien me explica el uso de das,der y die?

Hace 2 años

jbertucci
jbertucci

No entendí, no era el acusativo terminado en "en" para plurales?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Akkusativ para masculinos singulares tambien.

Hace 3 años

jbertucci
jbertucci

Gracias, y cuándo se usa "deinem" entonces?

Hace 3 años

JulioEnoch

¿Alguien sabe cual es el plural de Oso?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

un oso, muchos osos = ein Bär, viele Bären

!!! Ein Bär sieht einen Bären. !!! ~ Ein Bär (singular, nominativo) sieht einen Bären (singular, acusativo).

  • Ein Bär sieht einen Bären. (singular)

  • Viele Bären sehen viele Bären. (plural)

  • Der Bär sieht den Bären. (singular)

  • Die Bären sehen die Bären. (plural)

Hace 2 años

JorgeAnton175627

¿Cuándo usar "Deinen" y cuándo usar "dieses"? ¿Alguien, por favor?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"deinen" = tu ; Dein Name= Tu nombre

"dieses" es "esto/(esta/este)"

Para saber el final correcto, buca "nominativo, acusativo, dativo, genitivo". Son los 4 casos aleman. O veo allí ;-) https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion

Hace 1 año

Isabellandrade4

Yo puse Der Bär isst deine Fisch...

Porque es deinen y no deine?? Alguien me explica

Hace 1 año

Sashh.23
Sashh.23

Según un comentario que leí, en el dativ (como en este caso) el final "en" corresponde también a los masculinos singulares

Hace 8 meses

jorgekatze

porque los demás posesivos no son correctos? El oso come tu pescado o vuestro pescado o su pescado?

Hace 11 meses

Abendbrot
Abendbrot

Solo "tu pescado= dein/deinen Fisch ~ tú" es correcto.

Las otras respuestas no son correctas. Puedes aparecer cuando una persona traduce del alemán al español con el idioma inglés o del español al alemán con el idioma inglés.

Las otras son:

  • vuestro pescado= Ihr/Ihren Fisch ~ formal
  • su pescado = sein/seinen (de él), ihr/ihren (de ella), Ihr/Ihren (de usted o ustedes) Fisch
Hace 7 meses

dolly823787

die Tiere essen nicht, sie fressen

Hace 1 año

pedroyoships4

La puta ostia

Hace 2 años

ProfRafa
ProfRafa

Esto lo ven niños pequeños!

Hace 2 años