1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El oso se come tu pescado."

"El oso se come tu pescado."

Traducción:Der Bär isst deinen Fisch.

January 6, 2015

25 comentarios


ShyMutig

¿Porque aqui no se utiliza "fressen"?.


fabianpacheco

Tenéis razón, "fressen" es para animales, "essen" es para personas. Saludos!


AndyNanely

Tengo una duda, no se supone que no podemos usar isst en animales?


[usuario desactivado]

    Sí se puede, aunque también, en caso de animales, se usa frisst


DerMark_

    Un oso en sí no come el zampa fressen


JorgeASanchez

    ¿Cuándo usar "Deinen" y cuándo usar "dieses"? ¿Alguien, por favor?


Abendbrot

    "deinen" = tu ; Dein Name= Tu nombre

    "dieses" es "esto/(esta/este)"

    Para saber el final correcto, buca "nominativo, acusativo, dativo, genitivo". Son los 4 casos aleman. O veo allí ;-) https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion


Kaedro

    porque no se pone "Man isst"y solo lleva isst?


jbertucci

    Nada que ver... "man" es cuando es un sujeto indefinido. Acá es claramente el oso el sujeto.


Nahuelkunz

    como se dice , "El hombre se va"


Krex757

    Alguien me explica el uso de das,der y die?


jbertucci

    No entendí, no era el acusativo terminado en "en" para plurales?


SonMauri

    Akkusativ para masculinos singulares tambien.


jbertucci

    Gracias, y cuándo se usa "deinem" entonces?


Isabellandrade4

    Yo puse Der Bär isst deine Fisch...

    Porque es deinen y no deine?? Alguien me explica


Anna763569

    Entiendo Q es por Q el pecado es der y es acusativo. Entoces debes añadirle una n deinen Fisch.


    [usuario desactivado]

      Según un comentario que leí, en el dativ (como en este caso) el final "en" corresponde también a los masculinos singulares


JulioEnoch

      ¿Alguien sabe cual es el plural de Oso?


Abendbrot

      un oso, muchos osos = ein Bär, viele Bären

      !!! Ein Bär sieht einen Bären. !!! ~ Ein Bär (singular, nominativo) sieht einen Bären (singular, acusativo).

      • Ein Bär sieht einen Bären. (singular)

      • Viele Bären sehen viele Bären. (plural)

      • Der Bär sieht den Bären. (singular)

      • Die Bären sehen die Bären. (plural)


dolly823787

      die Tiere essen nicht, sie fressen


jorgekatze

      porque los demás posesivos no son correctos? El oso come tu pescado o vuestro pescado o su pescado?


Abendbrot

      Solo "tu pescado= dein/deinen Fisch ~ tú" es correcto.

      Las otras respuestas no son correctas. Puedes aparecer cuando una persona traduce del alemán al español con el idioma inglés o del español al alemán con el idioma inglés.

      Las otras son:

      • vuestro pescado= Ihr/Ihren Fisch ~ formal
      • su pescado = sein/seinen (de él), ihr/ihren (de ella), Ihr/Ihren (de usted o ustedes) Fisch

aidilnoe

      Pregunte ya,como recordar que nombre es femenino / masculino????


DieterHaag

      Se come...... braucht man nicht...

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.