"Ellos comen las papas fritas."

Traducción:Ils mangent les frites.

Hace 3 años

11 comentarios


bernaleon

Si no me equivoco, debería ser "patatas fritas", en vez de "papas fritas".

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ambas formas son aceptadas ya que la diferencia depende del uso regional.

Duolingo enseña a partir de un español más cercano al latinoamericano (aunque incluye todas las variantes correctas del idioma).

Hace 3 años

iitroche
iitroche

¿Sería correcto el uso de pommes de terre?

Hace 1 año

Damayantyqueen

Tengo dudas sobre como utilizar apropiadamente el verbo - mange - en algunos casos ellos con 'mangeons' y en este ejemplo con 'mangent' _

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo.

Mira este link, primera casilla.

Hace 3 años

ArielOliverio

"Ils mangent DU les frites"?

Hace 3 años

dansanoja

No, porque es "comen las papas fritas", unas papas en específico, no lleva "du", lo llevara para "comen papas fritas", en general. Ahora no se si sería "du le frites" o "du frites", tengo dudas en eso.

Hace 3 años

AlanTelloM
AlanTelloM

No dudes. Así como lo dices está bien.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Para sustantivos plurales masculinos y femeninos se usa el artículo indefinido "des" (des frites), por esta razón "du le frites" y "du frites" no es correcto.

Mira este link para más información.

Hace 3 años

ChriskaAco

Holaa q tal!

Hace 3 años

SadielRoja

=| esto no es un chat

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.