Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The soldier does not have a family."

Traducción:El soldado no tiene familia.

Hace 5 años

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


davidyakoby

lo que no entiendo es porque va el does? no puede ser derecho la oracion sin en does?

Hace 5 años

Darinelo

Do/Does es utilizado para realizar negaciones o preguntas, cuando se tiene el verbo To Be no se utliza.. ne este caso "The soldier does not have a family" no tienes verbo To Be "am, are, is", por esto utilizas el verbo To Do "Do/Does"

The soldier does not have family - El soldado no tiene familia

I do not have time - No tengo tiempo.

He is not my father - El no es mi padre.

I am not a doctor - No soy un doctor.

Hace 5 años

Lilian102014

¿Porque se pone "have" y no "has"?, si estamos con "he, she o it" y se coloca "has"'''

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Lilian102014. Esa regla se cumple SOLO en tiempo "presente simple AFIRMATIVO".

  • -En «The soldier does not have a family» no va "has" porque la oración es NEGATIVA:
  • -Y, porque el cambio lo asume el auxiliar "do" (a "does") el verbo debe ir en su forma "base":
    • -He studies with you. (Él estudia contigo.) ─Enunciativa afirmativa (verbo: studies).
    • -DOES he study with you? (¿Él estudia contigo?) ─Interrogativa (verbo: study).
    • -DOES he not study with you? (¿Él no estudia contigo?) ─Interrogativa (verbo: study).
    • -He DOES not study with you. (Él no estudia contigo.) ─Negativa (verbo: study).
      • → O sea, ante la presencia de "does" el verbo DEBE mantenerse en "infinitivo".
Hace 3 años

evastudent

Hola Lilian. Cuando has puesto el does ya indicas la tercera persona del singular y no tienes que volver a hacerlo. Se ve fácil cuando construyes preguntas... Does he like the milk?

Hace 3 años

enidmaria

no entiendo por que have en cambio de has pues luego has no es para he she it y el soldado seria el , expliquemen eso por favor

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Se puede decir:

  • He doesn't have a family (estadounidense)

  • He hasn't got a family (británico)

Hace 4 años

antoniograjerap

The soldier does't has a family, que alguien me diga porque no es correcto

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Si usas "has" para la tercera persona (he, the soldier), no debes usar "does" como auxiliar sino, sólo "has not"/"hasn't" y añadir "got". Si usas "have" necesitas utilizar el "does" para que quede "does not have"/"doesn't have" y pueda utilizarse con la tercera persona.

Hace 3 años