"Il colore arancione"

Traducción:El color naranja

January 7, 2015

12 comentarios


Denhaag2015

Aquí en México tenemos la tendencia a decir naranja o anaranjado cuando nos referimos al color, nunca usamos naranjo porque inmediatamente hacemos referencia al árbol. Sin embargo, alguien ´me indicó una vez y creo que con toda la razón, que naranja es la fruta y anaranjado el color. Creo que dependiendo de nuestros países y la forma de usar el lenguaje es como debemos interpretarlo, al final estoy segura que cuando hablemos de il colore arancione, no vamos a estar traduciendo al español y los italianos lo van a entender perfectamente. Que el programa lo califique como equivocado no importa!

December 26, 2016

Guille972224

Naranjo no es el árbol de naranjas? Que?

September 25, 2015

Miriam425630

Sì, Guille!!

June 25, 2016

Mel157248

Anaranjado es un color, naranja es un color y una fruta y naranjo es un árbol. Solo que "anaranjado" se dice el latinoamérica. Pero es un color también.

December 19, 2015

Miriam425630

sí, Mel

June 25, 2016

Macareyesm

favor leer articulo de la RAE para aceptar "El color naranjo". Es la primera acepción.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=O2YJVDPNGD6RHMUmU0.

colores. 1. Género. Los nombres de color, cuando se usan como sustantivos, son siempre masculinos: el verde, el amarillo, el rojo, etc. Cuando funcionan como adjetivos, si son de dos terminaciones (blanco, -ca; negro, -gra; rojo, -ja; amarillo, -lla, etc.), se usa la forma masculina o la femenina según sea el género del sustantivo al que modifican: falda roja, pantalón negro. Pero si, para designar matices, el nombre de color se halla a su vez modificado por otro, o por un adjetivo como claro, oscuro o similares, lo normal, de acuerdo con el uso mayoritario, es usar ambos términos en masculino, incluso en referencia a un sustantivo femenino: «Leichtlinii, de gran flor rojo oscuro» (Alonso Plantas [Esp. 1980]); se supone, en estos casos, la elisión del sustantivo masculino color; no obstante, también es posible la concordancia en femenino: «La tierra era marrón clara» (Bolaño Detectives [Chile 1998] 369)

January 7, 2015

Duomail

Es el nombre así, como el rosa, el fucsia, el violeta, etc., y no el roso, fucsio, violeto.
Naranjo es el árbol o la madera, según la misma RAE. Salvo, quizás en alguna parte se use también como color...

September 7, 2015

Miriam425630

la RAE acepta el COLOR ANARANJADO/ ANARANJADA y NARANJA con la misma significación.

June 25, 2016

RandomWill
September 3, 2015

cgalvez.sma

"El color es anaranjado " también es correcto en español.

July 31, 2017

JesusS281865

Puse anaranjado y me la puso mal y no se porque si aquí en Mexico se usa mucho este color.

February 26, 2018

Sergio253691

La fruta es la "naranja". El colo es anaranjado. Aranjado (adj) modifica al sustantivo sustantivo color DUOLINGO!!!!

March 31, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.