Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il colore arancione"

Traducción:El color naranja

Hace 3 años

11 comentarios


Guille972224

Naranjo no es el árbol de naranjas? Que?

Hace 3 años

Miriam425630
Miriam425630

Sì, Guille!!

Hace 2 años

Denhaag2015

Aquí en México tenemos la tendencia a decir naranja o anaranjado cuando nos referimos al color, nunca usamos naranjo porque inmediatamente hacemos referencia al árbol. Sin embargo, alguien ´me indicó una vez y creo que con toda la razón, que naranja es la fruta y anaranjado el color. Creo que dependiendo de nuestros países y la forma de usar el lenguaje es como debemos interpretarlo, al final estoy segura que cuando hablemos de il colore arancione, no vamos a estar traduciendo al español y los italianos lo van a entender perfectamente. Que el programa lo califique como equivocado no importa!

Hace 1 año

Mel157248

Anaranjado es un color, naranja es un color y una fruta y naranjo es un árbol. Solo que "anaranjado" se dice el latinoamérica. Pero es un color también.

Hace 2 años

Miriam425630
Miriam425630

sí, Mel

Hace 2 años

Macareyesm

favor leer articulo de la RAE para aceptar "El color naranjo". Es la primera acepción.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=O2YJVDPNGD6RHMUmU0.

colores. 1. Género. Los nombres de color, cuando se usan como sustantivos, son siempre masculinos: el verde, el amarillo, el rojo, etc. Cuando funcionan como adjetivos, si son de dos terminaciones (blanco, -ca; negro, -gra; rojo, -ja; amarillo, -lla, etc.), se usa la forma masculina o la femenina según sea el género del sustantivo al que modifican: falda roja, pantalón negro. Pero si, para designar matices, el nombre de color se halla a su vez modificado por otro, o por un adjetivo como claro, oscuro o similares, lo normal, de acuerdo con el uso mayoritario, es usar ambos términos en masculino, incluso en referencia a un sustantivo femenino: «Leichtlinii, de gran flor rojo oscuro» (Alonso Plantas [Esp. 1980]); se supone, en estos casos, la elisión del sustantivo masculino color; no obstante, también es posible la concordancia en femenino: «La tierra era marrón clara» (Bolaño Detectives [Chile 1998] 369)

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Es el nombre así, como el rosa, el fucsia, el violeta, etc., y no el roso, fucsio, violeto.
Naranjo es el árbol o la madera, según la misma RAE. Salvo, quizás en alguna parte se use también como color...

Hace 3 años

Miriam425630
Miriam425630

la RAE acepta el COLOR ANARANJADO/ ANARANJADA y NARANJA con la misma significación.

Hace 2 años

RandomWill
RandomWill
Hace 3 años

cgalvez.sma

"El color es anaranjado " también es correcto en español.

Hace 1 año

JesusS281865

Puse anaranjado y me la puso mal y no se porque si aquí en Mexico se usa mucho este color.

Hace 7 meses