1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il colore arancione"

"Il colore arancione"

Traducción:El color naranja

January 7, 2015

28 comentarios


Denhaag2015

Aquí en México tenemos la tendencia a decir naranja o anaranjado cuando nos referimos al color, nunca usamos naranjo porque inmediatamente hacemos referencia al árbol. Sin embargo, alguien ´me indicó una vez y creo que con toda la razón, que naranja es la fruta y anaranjado el color. Creo que dependiendo de nuestros países y la forma de usar el lenguaje es como debemos interpretarlo, al final estoy segura que cuando hablemos de il colore arancione, no vamos a estar traduciendo al español y los italianos lo van a entender perfectamente. Que el programa lo califique como equivocado no importa!


Guille972224

Naranjo no es el árbol de naranjas? Que?


Macarena877768

En Chile nunca he escuchado a alguien decir "anaranjado", ni siquiera en contexto formal. Si el objeto es masculino decimos naranjo y si es femenino, naranja. Fin.


valecxu3

Bien!!! aquí alguien que es un buen chileno


Mel157248

Anaranjado es un color, naranja es un color y una fruta y naranjo es un árbol. Solo que "anaranjado" se dice el latinoamérica. Pero es un color también.


Macareyesm

favor leer articulo de la RAE para aceptar "El color naranjo". Es la primera acepción.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=O2YJVDPNGD6RHMUmU0.

colores. 1. Género. Los nombres de color, cuando se usan como sustantivos, son siempre masculinos: el verde, el amarillo, el rojo, etc. Cuando funcionan como adjetivos, si son de dos terminaciones (blanco, -ca; negro, -gra; rojo, -ja; amarillo, -lla, etc.), se usa la forma masculina o la femenina según sea el género del sustantivo al que modifican: falda roja, pantalón negro. Pero si, para designar matices, el nombre de color se halla a su vez modificado por otro, o por un adjetivo como claro, oscuro o similares, lo normal, de acuerdo con el uso mayoritario, es usar ambos términos en masculino, incluso en referencia a un sustantivo femenino: «Leichtlinii, de gran flor rojo oscuro» (Alonso Plantas [Esp. 1980]); se supone, en estos casos, la elisión del sustantivo masculino color; no obstante, también es posible la concordancia en femenino: «La tierra era marrón clara» (Bolaño Detectives [Chile 1998] 369)


Duomail

Es el nombre así, como el rosa, el fucsia, el violeta, etc., y no el roso, fucsio, violeto.
Naranjo es el árbol o la madera, según la misma RAE. Salvo, quizás en alguna parte se use también como color...


Miriam425630

la RAE acepta el COLOR ANARANJADO/ ANARANJADA y NARANJA con la misma significación.


Hernn4653

Anaranjado y naranja es lo mismo en español


cgalvez.sma

"El color es anaranjado " también es correcto en español.


Sergio253691

La fruta es la "naranja". El colo es anaranjado. Aranjado (adj) modifica al sustantivo sustantivo color DUOLINGO!!!!


luciofher

pero no decimos "el limón es amarillento"


JesusS281865

Puse anaranjado y me la puso mal y no se porque si aquí en Mexico se usa mucho este color.


VanessaCam109377

Decir anaranjado esta bien


luciofher

Yo creo que el color naranja es la palabra más correcta por así decirlo ya que anaranjado es un adjetivo, no decimos "es una camisa amarillenta" , es amarilla. Pero si podemos decir cuando no nos queda claro el color "es una camisa anaranjada" o amarillenta, etc.


florelisap

El color para mi es anaranjado.... Me lo daba malo, según ellos es naranjo


valecxu3

A mí me dice que es naranja pero muchos aquí le decimos naranjo no sé que pasa


xico56

Yo creo que mi respuesta es correcta ,ya que es valido decir anaranjado


AzulYerom1

Escribí la respuesta correcta y me la marcó como mala y me pone la traducción tal como puse la ❤❤❤❤ respuesta jajaja que ❤❤❤❤.


MariaLaura563840

Toque sin querer el celu no habia puesto la respuesta..


valecxu3

Muchas personas en mi país le dicen NARANJO


HugoJuanGo

Se entiende mejor "anaranjado" que suena a color más que "naranja" que remite a la fruta


Silvestre608225

Naranja es el nombre de la fruta. El nombre del color respectivo es ANARANJADO


luciofher

En la mayor parte del mundo hispanohablante el colof también s ellama naranja


Silvestre608225

Si alguien llama "naranja" al color, está bien. La queja es que califiquen como error llamarlo "anaranjado".

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.