"¿Por qué no invitas a papá?"

Traducción:Perché non inviti papà?

January 7, 2015

12 comentarios


vir12339

A mi no me suena bien que en italiano no se diga "a papà" no se puede?

January 7, 2015

itastudent

No, porque el verbo "invitare" es transitivo.

January 7, 2015

ricmb

¿Cuándo un verbo en italiano es transitivo no requiere preposición?

Mil gracias (:

May 11, 2016

itastudent

Exactamente... entonces no necesitas la preposición "a". (:

May 11, 2016

Jos199958

Por que no es "invita"?. La traduccion de "inviti" no seria "invitan"?. Se agradece la ayuda

November 3, 2017

realnowhereman

No sé de cuando es este comentario, pero bueno. "Invita" se refiere a la tercera persona del singular. Io invito, tu inviti, lui/lei invita, noi invitiamo, voi invitate, loro invitano. Cómo ves, si le hablas a la segunda persona del singular, como en la frase, o sea "tu", el verbo correspondiente es "inviti"

February 17, 2018

vir12339

Perfecto, gracias!!

January 7, 2015

hbartomeo

puse babbo y me dio error, se deberia incluir como alternativa!

January 14, 2015

vickychg

estoy totalmente de acuerdo

September 13, 2016

3Anas

Estou ecribindo corecto e sale cmo eror

January 4, 2018

kellyana7

Solo porque separé "perche", toda la oración esta mala. Duolingo es muy extremista

November 28, 2018

mara137159

No ame acepta la respuesta

April 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.