1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los granjeros trabajan con l…

"Los granjeros trabajan con las vacas y los pollos."

Traducción:I contadini lavorano con le mucche ed i polli.

January 7, 2015

29 comentarios


aldana.molinaro

Cuando se utiliza ed y cuando e


juancimarci

Se usa "ed" cuando la palabra que sigue empieza por vocal, y se usa "e" cuando la palabra que sigue empieza en consonante.


DiamondCristian

tienes razón, aunque no es obligatorio. Se suele usar generalmente cuando la siguiente palabra empieza con e


Francesco_0410

Aldana y Juan, cuando la siguiente palabra comienza con la misma vocal es obligatorio colocar "ed", pero cuando comienza con una vocal diferente es opcional. En este caso, Duolingo acepta ambas traducciones: "le mucche ed i polli" y "le mucche e i polli".


victor816536

Cuando hay vocal delante se isa ed


JorgeAzcar3

Colle = con le ?


Francesco_0410

Jorge, la contracción con la preposición "con" se hace, de manera opcional, con los artículos "il" ("col") e "i" ("coi"), pero no son muy comunes, sobre todo cuando se escribe.


imacb

En el curso de ingles a italiano se puede escribir 'ed' o 'e' antes de un vocal.


AUGUSTO794297

imacb. no entiendo tu pregunta


nena515644

Srs. Duolingo deben incluir (i) para cosiderarlo en la respuerta. Mil gracias


Aliciamarq15

No es la primera ves que me lo hacen, y no me reponen, punto


GabrielMare

¿Por qué no puedo decir Gli contadini? No debería darla como buena? Cuando hay que usar 'Gli' y cuando hay que usar 'I'?


GabrielMare

Ok ya con el tiempo se cuándo hay que usar Gli y cuando i aunque sigo pensando que deberían añadir notas explicándolo para evitar confusiones, está mal mi comentario anterior a este.


Gladys997149

Me pasa lo mismo lo escribí bien y me la dacomo incorrecta donde esta el problema??


Nayive911131

Porque no puedo usar “Gli”


Silvia.ET

Le mucche i polli..., por qué no vale i mucche le polli?


pozzobon1

Porque son las vacas y los pollos, no los vacas y las pollos


pozzobon1

Cuando es pollo y cuando es frango?


lilian146391

Mi respuesta es correcta


aiffoss

Son una mentira ,me pusieron mal y estaba biiiiiiien


monica442124

La respuesta es correcta


MILAGROS359676

En que ne equivoque en esta oracion?


coqui887641

Mi respuesta esta correcta


coqui887641

La mia risposta e buona


daniel890474

Buen dia la respuesta que di es la misma que segun da como correcta y me pone que esta mal, por favor corrijan


Claudia291337

Y mi error donde está?


Aliciamarq15

Si esta bien por que me quitan mi punto?


AUGUSTO794297

cuando se utiliza ed?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.