1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Bebemos de muchas tazas."

"Bebemos de muchas tazas."

Traducción:Wir trinken aus vielen Tassen.

January 7, 2015

10 comentarios


xavi19997

¡Pero aún no me enseñan a usar "von"! ¿Cómo se usa?


JoseAcien

La "n" de vielen se añade porque se declina en acusativo?


maripositalinda

No, aus es una preposición de Dative.


Antiimperialismo

grupo mixto, dativo plural, terminación: -en. Toda la razón.


VictorArco10

Hola amigo! No aus es siempre dativ.. los plurales adjetivos en dativos terminan en "n".


whirim

¿Es igual usar von que aus?


VictorArco10

El aus habla de la composicion o que eres parte de algo. Puede ser una nacion,una familia o en el caso de un objeto uno de sus materias primas que lo componen. Pero el von es literalmente de el de que tanto utilizamos en español. Aunque lo puedes utilizar como complemento al hablar de posesión.


VanessaNic311428

Se me marco sin querer


Sebastian372447

Por que es vielen, en vez de viele?


VictorArco10

Estimado es asi porque hay una preposición dativa antes del "viel". En el diccionario leo puedes encontrar mas explicado en una tabla el tema de las declinaciones de adjetivos en nominativo, acusativo, dativo. Y puedes ver tambien los compativos y superlativos. Espero haber sido de ayuda.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.