"ErschläftmitoffenenAugen."

Traducción:Él duerme con los ojos abiertos.

Hace 3 años

22 comentarios


aanaaaa
aanaaaa

No entiendo porque usar una frase con dativo si estoy estudiando acusativo. :/

Hace 3 años

sardinafrita

Se podría omitir en tal caso LOS... El duerme con ojos abiertos...

Hace 3 años

pando12
pando12

No suena natural.

Hace 3 años

taca1991
taca1991

pero hay una regla gramatical ? En aleman , muchas veces el articulo no es necesario!

Hace 11 meses

Highways
Highways

No suena natural.

Hace 3 años

mortzestus

Suena tan "natural" con artículo como sin él.

Hace 2 años

orugario

Yo puse "duerme con ojos abiertos" sin el LOS porque no hay ningún artículo en la oración.

Hace 1 año

PabloCieslik

¿Pero cómo hace para dormir con los ojos abiertos?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Es un problema de los párpados que no cierran bien y se abren solos durante la noche quedando entreabiertos. Yo tengo ese problema y debo usar lágrimas artificiales a diario.

Hace 3 años

terrispan

Problemzerstorer tiene razón. "Er/Él" puede ser un pez o un caballo o otro animal qué no puede cerrar los ojos.

Hace 1 año

AzodnemNauj

Puede ser que simplemente esta muerto... No creen ?

Hace 1 año

HeikeWeiland

En alemán esta frase significa que alguien no está atento. Por ejemplo en clase: el estudiante está cansado y no está atento. Entonces el maestro dice al estudiante: " Du schläfst ja mit offenen Augen."

Hace 1 año

AzodnemNauj

en Venezuela le decimos "aguevoniao" a la gente asi

Hace 1 año

Problemzerstorer

Tal vez el tio es un pescado.

Hace 2 años

Luc.Leo
Luc.Leo

a mi me gusta que pongan algun que otro dativo cuando toman acusativo, de esa manera no miro todo en un solo sentido (acusativo) y mantengo la atencion en cada ejercicio para identificar en que caso esta. sin embargo aqui me quedo una duda, lo que hace dativo la oracion es el mit no? osea mit rige dativo

Hace 1 año

borisrc

falsche Aussprache! suena como que dijera "er schlief mit offenen Augen

Hace 11 meses

Amadeo36
Amadeo36

El sonido parece pronunciar "sclhift" claramente

Hace 11 meses

marcosols

Podria ser: Er schläft mit den augen offen??

Hace 2 años

AngelSolor3

No sería más correcto decir: Er schläft mit den Augen offenen? Y tiene razón aanaaaa, ponen una oración en dativo cuando se supone que estamos viendo acusativo, jejeje.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.