"Er schläft mit offenen Augen."

Traducción:Él duerme con los ojos abiertos.

Hace 3 años

13 comentarios


aanaaaa
aanaaaa

No entiendo porque usar una frase con dativo si estoy estudiando acusativo. :/

Hace 3 años

sardinafrita

Se podría omitir en tal caso LOS... El duerme con ojos abiertos...

Hace 3 años

pando12
pando12

No suena natural.

Hace 2 años

Highways
Highways

No suena natural.

Hace 2 años

mortzestus

Suena tan "natural" con artículo como sin él.

Hace 2 años

PabloCieslik

¿Pero cómo hace para dormir con los ojos abiertos?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Es un problema de los párpados que no cierran bien y se abren solos durante la noche quedando entreabiertos. Yo tengo ese problema y debo usar lágrimas artificiales a diario.

Hace 2 años

terrispan

Problemzerstorer tiene razón. "Er/Él" puede ser un pez o un caballo o otro animal qué no puede cerrar los ojos.

Hace 1 año

JohanHeisenberg

Puede ser que simplemente esta muerto... No creen ?

Hace 1 año

HeikeWeiland

En alemán esta frase significa que alguien no está atento. Por ejemplo en clase: el estudiante está cansado y no está atento. Entonces el maestro dice al estudiante: " Du schläfst ja mit offenen Augen."

Hace 1 año

Luc.Leo
Luc.Leo

a mi me gusta que pongan algun que otro dativo cuando toman acusativo, de esa manera no miro todo en un solo sentido (acusativo) y mantengo la atencion en cada ejercicio para identificar en que caso esta. sin embargo aqui me quedo una duda, lo que hace dativo la oracion es el mit no? osea mit rige dativo

Hace 1 año

borisrc

falsche Aussprache! suena como que dijera "er schlief mit offenen Augen

Hace 9 meses

Amadeo36
Amadeo36

El sonido parece pronunciar "sclhift" claramente

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.