1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er schläft mit offenen Augen…

"Er schläft mit offenen Augen."

Traducción:Él duerme con los ojos abiertos.

January 7, 2015

20 comentarios


aanaaaa

No entiendo porque usar una frase con dativo si estoy estudiando acusativo. :/


sardinafrita

Se podría omitir en tal caso LOS... El duerme con ojos abiertos...


pando12

No suena natural.


taca1991

pero hay una regla gramatical ? En aleman , muchas veces el articulo no es necesario!


Highways

No suena natural.


mortzestus

Suena tan "natural" con artículo como sin él.


orugario

Yo puse "duerme con ojos abiertos" sin el LOS porque no hay ningún artículo en la oración.


PabloCieslik

¿Pero cómo hace para dormir con los ojos abiertos?


Ventizzka

Es un problema de los párpados que no cierran bien y se abren solos durante la noche quedando entreabiertos. Yo tengo ese problema y debo usar lágrimas artificiales a diario.


Problemzerstorer

Tal vez el tio es un pescado.


terrispan

Problemzerstorer tiene razón. "Er/Él" puede ser un pez o un caballo o otro animal qué no puede cerrar los ojos.


AzodnemNauj

Puede ser que simplemente esta muerto... No creen ?


HeikeWeiland

En alemán esta frase significa que alguien no está atento. Por ejemplo en clase: el estudiante está cansado y no está atento. Entonces el maestro dice al estudiante: " Du schläfst ja mit offenen Augen."


javilo1978

Gracias por la explicación


FrancoVill349380

Creo que no debería estar una frase con dativo en una unidad de acusativo, la gente que aún no entienda la diferencia se puede confundir


Luc.Leo

a mi me gusta que pongan algun que otro dativo cuando toman acusativo, de esa manera no miro todo en un solo sentido (acusativo) y mantengo la atencion en cada ejercicio para identificar en que caso esta. sin embargo aqui me quedo una duda, lo que hace dativo la oracion es el mit no? osea mit rige dativo


javilo1978

Tienes mucha razón


Amadeo36

El sonido parece pronunciar "sclhift" claramente


AnaMorenoG8

Pero esta frase lleva la preposición mit que va con dativo


carolina487353

El Sistema presenta serios problemas en el Audio !!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.