"Él lee a los chicos."

Traducción:Lui legge ai ragazzi.

January 7, 2015

13 comentarios


LeoManu1210

Si porque gli solo se pone con vocales y ciertas consonantes

January 8, 2015

ElenaDollyLovell

Debajo de "a los" Duolingo permite poner agli y ai. Por què me dan como error AGLI? Gracias

April 22, 2018

miguelandeldiazc

Eso se debe a que en italiano algunas preposiciones se pueden combinar con los artículos determinantes para formar contracciones. "a" + "i" = ai; "a" + "gli" = "agli"; "a" + "le" = "alle" y así sucesivamente. El punto es que da error porque "gli" se pone solamente cuando un sustantivo empieza por vocal, s + consonante y otros casos específicos. "Ragazzi" aquí es un sustantivo que no es parte de ninguna de estas situaciones, por tanto se colocaría el artículo "i" delante y es por eso que "ai" es la respuesta correcta. :)

June 29, 2018

Angielly4

Muchas gracias, me ayudó mucho esto!!

February 7, 2019

AnaMariaTr461939

me califican mal

August 17, 2017

ManuelBand15

Lo

April 18, 2018

ana936789

Porque si para escribir el = il . En esta oracion inicia con lui, para decir el ? Gracias quien pueda explicarme

October 12, 2018

GabyAurora2

Porq el sin tilde es artículo y él con tilde es de pronombre personal

November 23, 2018

AaronEchev7

No debería ser "Él les lee a los chicos"?

April 29, 2019

Alejandra892131

Legge no estaba

June 12, 2019

StellaMusm

La escribo bien

July 3, 2019

StellaMusm

Lui legge ai raggazi

July 3, 2019

Alicia340379

Lo escribi bien tres veces y me tira error

July 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.