1. Foro
  2. >
  3. Tema: Duolingo
  4. >
  5. Notas del holandés.

https://www.duolingo.com/profile/Guillermo7000

Notas del holandés.

En los Países Bajos, hay tres artículos: de, het y een. Een es el artículo indefinido, por lo que cuando en Español que decía 'un' o 'una', en holandés le dicen een. Los artículos definidos DE y het no tienen reglas muy claras para cuando se supone que debes usar el que; éste será principalmente el aprendizaje de memoria y el desarrollo de una idea de ella. Sin embargo, hay algunas pautas que le ayudarán a lo largo de:

-Diminutives: Het. Los diminutivos se pueden reconocer por su sufijo; que terminan en -je, -tje, -etje, -pje o -mpje. -Infinitives Utilizado como sustantivos - gerundio: het. Cuando el infinitivo de un verbo se usa como sustantivo (por ejemplo, "el caminar del perro '), holandés utiliza het (het lopen van de hond). -Palabras Que termina en -um, -aat o -isme: het. Con la excepción de los nombres que se refieren a personas (por ejemplo, de Advocaat, "el abogado") - la gente siempre hace referencia como de. -La Mayoría de los nombres que comienzan con ge-, que transcurre y versión: het. Sin embargo, los sustantivos que terminan en -ing no siguen esta regla: los siempre terminan en de. -Plurals: De. Cualquiera que sea el artículo singular es, el plural es siempre de. -obviamente Femeninas o masculinas sustantivos: de. El género es muy difícil decir en holandés, pero las palabras obvias como "mujer" (vrouw) y el hombre de conseguir. -Nouns Terminando en LAZO, -thie, -sie, -aar, -eur, -er y -o: de Pronombres

Los pronombres holandeses son los siguientes:

Inglés holandés yo Ik Usted (singular) Jij (Je ) Él / Ella / Ello Hij / Zij (Ze ) / Het Usted (formal) U Nos Wij (Nosotros ) Usted (plural Jullie Ellos Zij (Ze ) * Je, ze y estamos formas un-enfatizado de jij, zij y wij Conjugación Verbos

En los Países Bajos, los verbos pueden ser reconocidos por la terminación -en. Por ejemplo, eten y drinken. La conjugación verbal en holandés puede obtener bastante difícil, ya que hay un montón de excepciones (bienvenida al holandés, donde excepciones son la regla!). La regla más básica es: encontrar el tallo y añadir la derecha que termina a la misma. Para encontrar la raíz de la palabra, se toma el infinitivo de la palabra - la forma básica que se puede encontrar en el diccionario - y quitas el final, es decir -en. Así, en el ejemplo de 'beber', (drinken), el vástago sería potable. Para el presente simple, la conjugación es la siguiente:

Pronombre Conjugación Ejemplo Ik [madre] Ik bebida (que bebo) Jij stem] + t drinkt Jij (Bebe) Hij / Zij / Het [madre] + drinkt t Hij (Bebe) U [madre] + t U drinkt (Bebe) Wij infinitivo Wij drinken (Bebemos) Jullie infinitivo Jullie drinken (Bebe) Zij infinitivo Zij drinken (Beben)

January 7, 2015

3 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/jacastroh

Una duda, que de seguro es obvia pero quiero asegurarme: ¿Los pronombres personales "Ella" y "Ellos"/"Ellas" se escribe igual, lo que nos indica la persona es la manera de como está el verbo?

Estoy aprendiendo neerlandés del Inglés y dice que es versión beta, a continuación mostraré algunos ejemplos donde se percibe esto: "Zij heeft..." (Ella tiene) y "Zij Hebben..." (Ellos/Ellas tienen) ¿Es esto correcto? gracias por la explicación anterior.


https://www.duolingo.com/profile/AilenAcost

Zij es ella pero tambien es ellos/ellas. Por ejemplo: - Zij heeft een hond (ella tiene un perro) - Zij hebben een hond (ellos/ellas tienen un perro)

Espero haber respondido tu pregunta. Saludos.


https://www.duolingo.com/profile/jacastroh

Gracias por la verificación

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.