"I gatti"

Traducción:Los gatos

January 7, 2015

30 comentarios


jazbengua

Cuando una palabra empieza con consonante va "I" por ej: "I gatti" y cuando empieza con vocal se utiliza "L'" por ej: "L'uomo"

February 16, 2015

SKT_Peanutbutter

L e il son lo mismo pero L se usa cuando la palabra empieza en vocal. Lo se usa cuando la palabra empieza con x, y o z, cuando empieza con gn o con s + consonante, para los demas casos se usa il. Gli se usa en los mismos casos que Lo y si la palabra empieza en vocal , para los demas casos se usa I. En la version web hay notas que ayudan.

May 23, 2015

Roberto700981

1 wwa54z666t766xyddersw3s qawfawwwxr4qaasa

December 12, 2018

lmtv777

Artículos Determinados

• il = el -> Masculino singular • l' = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con vocal) • Lo = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) • Gli = los -> Masculino plural (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) • La = la -> Femenino singular • Le = las -> Femenino plural

September 24, 2016

[usuario desactivado]

    Gracias.

    February 17, 2015

EmilioEsca2

    gratzie

    July 18, 2015

ArgenisMSanchez

    Correcto pero equivocado cuando una Palabra en plural inicia con vocal es Gli "Gli uomini" los hombres cuando inicia con consonante es I "I Pesce" los peses Cuando Inicia con vocal en el singular se usa L' Ejemplo "L'uomo" el hombre y cuando inicia con consonante es Il como "Il pane" el pan Si estoy equivocado corrijan me no tengo un Nivel de Italiano y Medio de ingles

    March 21, 2017

SergioAVB

    Io capisco

    January 10, 2016

EmilioEsca2

    uahu yo estudio en mi universidad italian

    July 18, 2015

BeatrizGon485692

    De donde eres

    May 30, 2016

mgf1212

    Cuál es la diferencia entre i y gli?

    February 24, 2015

AgustinDevoto

    Mira las notas

    January 31, 2017

PaoloD.MarShall

    En que casos debo usar el I

    January 7, 2015

federcl

    tengo una pregunta, gatte tambien significa gatos o solo gato?? es que en la anterior leccion me dice que sale gatte pero en ningun momento me ha salido y quisiera saberlo per favore

    August 16, 2015

Daniela-Ietta78

    Gatte es el plural de gatta,que es gata.

    November 1, 2015

Martha268371

    la última sílaba no se escucha claro porque disminuye volumen a la voz

    September 13, 2017

NIKOALEXAVELLA

    sou lau ma ras ta

    December 6, 2017

MitzyDuran1

    feytui3ygy

    December 11, 2017

HbY3wOd9

    la polla siempre folla

    January 14, 2018

LinguoPanda

    ¿Debo entender qué en el caso de los plurales "I" siempre delante de sustantivos que empiecen por consonante y "Gli" delante de los que lo hagan por vocal o solo delante de "i" (como en "insetti")?

    May 10, 2015

lmtv777

    Articulos Determinados

    il = el -> Masculino singular l' = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con vocal) Lo = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) Gli = los -> Masculino plural (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) La = la -> Femenino singular Le = las -> Femenino plural

    September 24, 2016

saritav25

    Hola, lo que sucede es que me encantaría pder entrar a un club en italiano pero no tengo amigos,por lo tsnto no me se ningun codigo, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho

    January 2, 2017

josemiguel1214

    Puse "L gatti" me la tomo mala. Tiene que ser asi? "l gatti"?

    February 10, 2015

federcl

    amigo no es una L es una i

    August 16, 2015

lucia679091

    Estamos con una amiga y no sabíamos la respuesta entonces nos sacamos mal

    June 9, 2015

KevinARaud

    Arregarme a amigos

    June 25, 2015

lucia679091

    Me paso denuevo

    June 9, 2015

ChuadoNebl

    Cuando la palabra que sigue empieza con consonante

    January 8, 2015

herminia70vilma

    lo escribi igual

    January 13, 2015

RockHarry

    lo escribi bien y me puso incorrecto

    January 21, 2015
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.