"I gatti"

Traducción:Los gatos

January 7, 2015

15 comentarios


jazbengua

Cuando una palabra empieza con consonante va "I" por ej: "I gatti" y cuando empieza con vocal se utiliza "L'" por ej: "L'uomo"


SKT_Peanutbutter

L e il son lo mismo pero L se usa cuando la palabra empieza en vocal. Lo se usa cuando la palabra empieza con x, y o z, cuando empieza con gn o con s + consonante, para los demas casos se usa il. Gli se usa en los mismos casos que Lo y si la palabra empieza en vocal , para los demas casos se usa I. En la version web hay notas que ayudan.


lmtv777

Artículos Determinados

• il = el -> Masculino singular • l' = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con vocal) • Lo = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) • Gli = los -> Masculino plural (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) • La = la -> Femenino singular • Le = las -> Femenino plural


[usuario desactivado]

ManueISanchezg

    Correcto pero equivocado cuando una Palabra en plural inicia con vocal es Gli "Gli uomini" los hombres cuando inicia con consonante es I "I Pesce" los peses Cuando Inicia con vocal en el singular se usa L' Ejemplo "L'uomo" el hombre y cuando inicia con consonante es Il como "Il pane" el pan Si estoy equivocado corrijan me no tengo un Nivel de Italiano y Medio de ingles


mgf1212

    Cuál es la diferencia entre i y gli?


elisajacinta

    Yo escuché i gatte claramente, el audio está equivocado


fabian296696

    Opino lo mismo yo escuche que tenrmina en E


Martha268371

    la última sílaba no se escucha claro porque disminuye volumen a la voz


PaoloD.MarShall

    En que casos debo usar el I


federcl

    tengo una pregunta, gatte tambien significa gatos o solo gato?? es que en la anterior leccion me dice que sale gatte pero en ningun momento me ha salido y quisiera saberlo per favore


Daniela-Ietta78

    Gatte es el plural de gatta,que es gata.


nancytesso

    Claramente dice i gatte

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.