Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I gatti"

Traducción:Los gatos

Hace 3 años

17 comentarios


jazbengua

Cuando una palabra empieza con consonante va "I" por ej: "I gatti" y cuando empieza con vocal se utiliza "L'" por ej: "L'uomo"

Hace 3 años

SKT_Peanutbutter

L e il son lo mismo pero L se usa cuando la palabra empieza en vocal. Lo se usa cuando la palabra empieza con x, y o z, cuando empieza con gn o con s + consonante, para los demas casos se usa il. Gli se usa en los mismos casos que Lo y si la palabra empieza en vocal , para los demas casos se usa I. En la version web hay notas que ayudan.

Hace 3 años

itzayanajimenezr

Gracias.

Hace 3 años

lmtv777

Artículos Determinados

• il = el -> Masculino singular • l' = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con vocal) • Lo = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) • Gli = los -> Masculino plural (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) • La = la -> Femenino singular • Le = las -> Femenino plural

Hace 2 años

ArgenisMSanchez

Correcto pero equivocado cuando una Palabra en plural inicia con vocal es Gli "Gli uomini" los hombres cuando inicia con consonante es I "I Pesce" los peses Cuando Inicia con vocal en el singular se usa L' Ejemplo "L'uomo" el hombre y cuando inicia con consonante es Il como "Il pane" el pan Si estoy equivocado corrijan me no tengo un Nivel de Italiano y Medio de ingles

Hace 1 año

SergioAVB
SergioAVB

Io capisco

Hace 2 años

mgf1212
mgf1212

Cuál es la diferencia entre i y gli?

Hace 3 años

AgustinDevoto

Mira las notas

Hace 1 año

PaoloD.MarShall

En que casos debo usar el I

Hace 3 años

federcl

tengo una pregunta, gatte tambien significa gatos o solo gato?? es que en la anterior leccion me dice que sale gatte pero en ningun momento me ha salido y quisiera saberlo per favore

Hace 3 años

Daniela-Ietta78

Gatte es el plural de gatta,que es gata.

Hace 2 años

LinguoPanda
LinguoPanda

¿Debo entender qué en el caso de los plurales "I" siempre delante de sustantivos que empiecen por consonante y "Gli" delante de los que lo hagan por vocal o solo delante de "i" (como en "insetti")?

Hace 3 años

lmtv777

Articulos Determinados

il = el -> Masculino singular l' = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con vocal) Lo = el -> Masculino singular (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) Gli = los -> Masculino plural (cuando las palabras empiezan con x, y ,z , pn ,ps, gn y s consonante) La = la -> Femenino singular Le = las -> Femenino plural

Hace 2 años

Martha268371

la última sílaba no se escucha claro porque disminuye volumen a la voz

Hace 1 año

NIKOALEXAVELLA

sou lau ma ras ta

Hace 10 meses

MitzyDuran1

feytui3ygy

Hace 10 meses

HbY3wOd9

la polla siempre folla

Hace 9 meses