"Salve!"

Traducción:¡Hola!

January 8, 2015

35 comentarios
El debate ha sido cerrado.


karinapussetto

Es una forma formal de saludo si no conoces a la persona decis salve. Ejm cuando vas a comprer


LilithdeValois

También se puede usar a cualquier hora, que, como hemos visto, los saludos dependen de la hora en la que estemos.


Manuel_Dellalira

Este saludo se puede ocupar en cualquier horarios por lo que yo tengo entendido, se dice que se usaba antiguamente para expresar: "Que este a salvo"


39oretta

Asi saludaban los romanos hace dos mil años. Ha sobrevivido y actualmente aún hay quién saluda así.


Alfius15

. del verbo lat. 10 16


TomyTomaso

Pero en latino salve se usaba solo dejándose. Cuando encontraban una persona decían ave (Ave, Cesar!)


Gino558059

In catalano abbiamo il saluto formale utilizzato ancora per la gente d'età avanzatta. "Deu vos guard".


MikiSinnad

Es como un :hola usted . Ciao seria como ; hola tu


AlanFCampani

Viene de la expresion ¡Salve, César! ???....


JoseLuis771948

Era "ave", no "salve". El salve en español sólo lo he oído en la oración a la virgen María en sus múltiples variedades, incluidas las formas cantadas ("Salve", "Salve marinera", "Salve rociera", etc.). Os dejo un enlace de Google sobre la palabra en español: https://www.google.com/search?rlz=1C1AVSF_enES780ES780&ei=AV6nXNTxLI-ZlwTB6o3gAw&q=salve+rae&oq=salve+rae&gs_l=psy-ab.3..0j0i22i10i30j0i22i30.701.1910..2516...0.0..0.116.551.6j1....2..0....1..gws-wiz.......35i39j0i67j0i20i263j46j0i203.Q9KA9WaYpQQ


Claudia976594

En Argentina tenemos un Himno a la bandera que comienza saludando asi " Salve Argentina... bandera de mi patria..."


MarisaNoem1

Para mi el Salve como Hola es una sorpresa. Estoy viviendo en Italia y escucho que cuando alguien llega o se va dicen ciao


39oretta

Yo tambien vivo en Italia, y muchas veces he escuchado decir Salve! Sobre todo al encontrar por la calle a una persona conocida muchas veces se le dice Salve, sin detenernos, en lugar de buongiorno, o buona sera,salve es menos frecuente.Ciao se le dice a una persona amiga o a una coetánea a la que se le trata con tú. A quién es mayor o con quién no se tiene confianza se le da el "lei" y no se le dice ciao. Es buena norma decir buongiorno, buona sera al llegar y de despedida :arrivederci, o tambien buongiorno, buona sera o buona notte.


JoseLuis771948

Tengo oído que en la zona de Roma sí que es habitual oír este saludo.


M.parlange

gracias, 39oretta! Tu consejo es muy útil para los que estamos aprendiendo italiano. Un lingot merecido!


Septiembre.2020

Tú eres joven y por lo tanto las personas de las que te rodeas seguramente serán jovenes, por eso solo escuchas Ciao, pero ya que vives en italia, podrías preguntar a la gente mayor para saber si utilizan salve cómo saludo formal, y nos lo cuentas porfi.


Rimdus

Salve es un hola formal? Gracias.


[usuario desactivado]

franco96864

    Se io ti saluto dicendoti ciao ti ho dato del tu.Viceversa se ti dico: salve ti do del lei.entrambi hanno lo stesso valore


KennethCuber

    Le puse "Holi" y la aceptó xD


AndruSurez

    Salve se utiliza para saludar a una persona que no conoces, ejemplo: En una entrevista de trabajo debes de saludar a quien te entrevista con un Salve. No saludarás a alguien que no conoces de un abrazo o de un beso en la mejilla, al contrario, lo debes de saludar con un Salve, es un saludo formal.


d00mer

    Esto se usa comunmente?


    [usuario desactivado]

      No, tanto como Ciao pero si.


Rimdus

      ¿podría ser un "buenas"?


Bianca127591

      Salve es algo anticuado, los italianos jovenes no lo suelen usar nunca


m78yK

      Antes daban por bueno con símbolos ¡! y ahora no; en que quedamos darling!


MaraTeresa474676

      Porqué es incorrecto escribir Salve son signos de exclamación????


Rosa694514

      Salve la traducción es hola y me sale incorrecta


Claudia976594

      Si "Salve" seria un hola formal, como seria el adios formal? O no hay una despedida formal?


Septiembre.2020

      Lo he mirado en Internet y dice que Salve se utiliza tanto en el saludo cómo en la despedida formal, también se puede utilizar Arrivederci.


Sergio.Ger1

      Io protesto...perche è uguale senza signo di admirazione


MariaDeJes699039

      Hay muchos sinónimos en italiano para la palabra HOLA


AliciaLuis6

      Yo viv1mesen italia,nuncaoi salve


MilagroAld1

      No se le entiende nada a las nuevas personas que pusieron!!!!!!

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.