1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tienes un baño?"

"¿Tienes un baño?"

Traducción:Hast du eine Toilette?

January 8, 2015

8 comentarios


jessihoffmann

Por que se usa "eine" si Toilette es una palabra masculina?


Diogo.D

Para nosotros "Toilette" parece ser una palabra masculina, pero no es así (in German language). In German, "Toilette" es una palabra feminina.

Es posible reconocer el género de la mayoria de los pronombres apenas mirando su forma y mirando principalmente el final de la palabra. .

Normalmente palabras terminadas en:

  • -er, -ich, -ismus, -ist, -ner, son palabras masculinas.

  • -ade, -age, -anz, -enz, -ette, -ine, -ion, -tur, son palabras femininas.

  • -chen, -ium, -lein, -ment, -o, -tum o -um y -Ge, son palabras neutras.

In short that's it.

:)


jessihoffmann

Sí, en Google Tradutor aparece como femenina, es que aqui en Duolingo apareció como masculina. Eso que me confundió, debe ser un bug. Pero, muchas gracias por la explicación y ayuda!


Diogo.D

¡No hay de qué Jessy!


Ma.Crilin1998

por que no puede ser Hast du eine Bad?


SonMauri

Porque Bad es neutro, por lo tanto acá iria con "ein"


Ma.Crilin1998

Gracias! por el recordatorio!


aidilnoe

Gracias! Por fin me enseñan como reconocer el género del sustantivo.Danke!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.