1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr seid Männer."

"Ihr seid Männer."

Traducción:Ustedes son hombres.

January 8, 2015

30 comentarios


terrispan

Creo que debemos aceptar tanto "Vosotros sois hombres" como "Ustedes son hombres", por que el primero es correcto en españa y el segundo es correcto en latinoamérica. Espero aprender a comunicarme bien en todas las regiones de habla española.


AriasDeArabia

El tema es que vosotros es para tutear en plural.


edwia

y Sie que es Usted y ustedes ¿? seria igual?


terrispan

Como yo entiendo,

En latinoamérica, Usted = Sie y Ustedes = Sie o Ihr.

En españa, Usted = Sie; Ustedes = Sie; Vosotros = Ihr.

Espero tengo razón.


SonMauri

Es como lo dices, pero aunque en Latinoamerica no utilicemos el vosotros, lo correcto es que ihr se traduzca de esa forma.


terrispan

Creo que yo lo entiendo. En latinoamérica, "Ustedes" = Sie o Ihr in alemán. Pero el estudiante latino debe aprender cual palabra es correcta. Cuando usted habla con el grupo, y "tu" es la correcta palabra por cada persona en el grupo, entonces Usted puede decir "Ihr". Por ejemplo, cuando habla con sus hijos, puede decir "Ihr". Cuando habla con sus maestros, tiene que decir "Sie".


Gus608864

totalmente de acuerdo.


MarlonPabn

Aca si acepta "Ustedes" como segunda persona del plural. Al respecto la RAE que es la maxima autoridad del idioma ya ha definido que para la segunda persona del plutal se acepta "Ustedes" y "Vosotros". En ese sentido ya no hay más polémica


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


Penielfv

Yo acabo de colocar VOSOTROS SOIS HOMBRES y me lo colocaron malo


Penielfv

A veces no entiendo que quieren


AshlamLee

Muchas gracias, aunque para ser más exactos, Ihr es el plural de la segunda persona, no al contrario


JOS953400

Me dice que no se oye bien, que queda la pronunciacion para mas adelante y no me deja pasar de este ejercicio. Tiene algun truco o forma de que oiga biem la pronunciacion y me deje oasar de este ejercicio y poder ir al siguiente ?


PERCE_NEIGE

IPA: /i:r zait mɛnɐ(r)/

Si realmentae no puedes pronunciar correctamente, desactiva los ejercicios hablados en las opciones del sitio.


Xabi128468

Hay diferencia en Ustedes son hombre / vosotros sois hombre ??


SonMauri

Formalmente sí, hay diferencia. Vosotros es la tercera forma informal plural. Ustedes es la tercera forma formal plural.

Te preguntarás quizás el por qué aceptamos ambas si no son lo mismo... pues porque en mucho lugares de latinoamérica simplemente no se usa el "vosotros", solo el "ustedes". Es estricto rigor Ihr = vosotros y Sie = Usted/Ustedes


EduIzquier

Me arrojó como erróneo. Ihr seid Männer. Deberia aceptar el vosotros sois hombres, ya que es la segunda del plural en alemán, y en el castellano es el vosotros


PERCE_NEIGE

Fue aceptado para mi. Si no es, por favor, reportalo.


Erizink

Ustedes sois hombres no se por que lo dan como mal


Bavi485546

vosotros sois hombres


William969655

Me dice vosotros: mal. Opción correcta: udtedes. Es una broma??


AriasDeArabia

Éso es vosotros sois hombres. El Ihr es la segunda persona en plural pero sólo se escribe en confianza, es como el tú pero en plural y de hecho así se usaría el vosotros.


Gus608864

¨Ustedes y ¨ellos¨ en español es lo mismo.


Cesar358690

Escribi vosotros y no lo aceptaron ???


jobadell

Revisar mi respuesta.


pablocr78

Pero si en toda las paracticas he colocado SIEMPRE , Ihr como Vosotros ya que lo aprendi del cuadro de DUOLINGO y siendo asi siempre lo ha evaluado como bueno respuesta. Ahora Despues de tantas buenas respuestas salen en el nivel 3 del Basico 2 con que ahora Ihr es la 2da persona del plural??? no se entiende! Independientemente que en latinoamerica o españa usemos el vosotros , en la teoria de Duolingo en el cuadro de los pronombres españoles y alemanes especifican: Ihr = Vosotros y Ustedes (sentido formal) = Sie. No hablan de esta 2da Persona plural Ustedes = Ihr. Pero siempre es bueno saberlo


Laureano333

Vosotros sois hombres


facundos77

Puse el comentario correcto y de todas formss me lo tomo como erróneo


Matthixd55

dije lo mismo y me lo tomo incorrecto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza