1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Arrostiamo qualche patata."

"Arrostiamo qualche patata."

Traducción:Asamos algunas papas.

January 8, 2015

16 comentarios


Younes21369

¿No debería ser PATATE? Ya que el plural de patata, me suena que es patate y aquí pide el plural.


itastudent

En italiano, "qualche" necesita el singular.


Julian_L.

Dos preguntas, ¿«Qualche» se usa siempre para hablar de más de un objeto, o se usa también para hablar de uno sólo?, ¿Y tiene alguna diferencia con «alcuno/i/a/e»?


itastudent

En general, "qualche"+singular se usa para hablar de mas de un objeto y en este sentido es la misma cosa que usar "alcuni"+plural, aunque creo que la forma con qualche es mas comun.

A veces, puedes encontrar algo como:

  • articulo indefinido+"qualche"+sustantivo

eso tiene el mismo significado que articulo indefinido+sustantivo, pero es mas generico.


Julian_L.

Okay. Gracias.


czartoledo

no sabemos si el italiano es complicado o los moderadores no saben español, y por eso los interminables dilemas en este curso.. no sabemos cuando se traduce literalmente y cuando no.


emma_lara_wen

"Asamos unas patatas" no acepta ?


emeliamart

en español también se dice "patatas". Asamos algunas patatas


JesusMaria56

el plural de papas es patate y no patata.


Julian_L.

«Qualche» necesita siempre de un sustantivo en singular, por más que se esté hablando en plural.


CARMELA980652

Me canso de escribir igual a duolingo y me lo rechasa.


Patatonne

En Español, no se dice papas, se dice patatas


Yolanda963205

Patata está en singular.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.