1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi amigo tiene dos hijas."

"Mi amigo tiene dos hijas."

Traducción:Mein Freund hat zwei Töchter.

January 8, 2015

12 comentarios


Nastivence

Hola, A mí mis amigos alemanes me dicen siempre que a los amigos se les llama "ein Freund" y al novio "mein Freund", y que si cuando hablas de tu amigo dices "mein Freund" das a entender que es tu novio y no sólo tu amigo. Alguien me lo puede aclarar entonces? Gracias!


Furancisuco

Tengo entendido que eso es "más o menos" así, pero depende en gran medida del contexto en el que se diga.

Un saludo.


Linita0189

tengo entendido que para decir mi amigo debes de decir "mein Freund von mir", ya que solo "mein Freund" es mi novio, esto me lo explico mi profe.


Miguelngel19

suelen decir "ein Freund von mir" para "mi amigo" pero normalmente se sabe si es novio o amigo según el contexto de la frase, ni ellos mismos se aclaran.


PeperoPode

Empleé "Mein Kollege hat zwei Töchter" y me la dio por mal... Vivo en Alemania y como indican normalmente depende mucho del contexto, pero para no favorecer el error en lugar de Mein Freund uno puede usar Mein Kollege, que se usa solo para amigos.


Luis-PR

A mí me han enseñado que "Kollege" es un compañero de trabajo y que no lo usara para decir "amigo". Tal vez se haya extendido el significado.


sumirasol

Linita supongo que quisiste decir "ein Freund von mir"


Mavipar

Vivo en Suiza y todo el mundo se refiere a sus hijas como Töchter. Kinder es genérico cuando los niños son pequeños


edwar0117

Y cuando se usa zweiten?


MaudSuescun

antes de repetir el ejercicio mi amigo tiene dos hijas escribí´Mein Freund hat zwei Tochter. y corrigió por zwei KInder, lo hago de nuevo, y desde el principio, me corrigió Mein Freund hat zwei Kinder, niños implica niño u niña, y Tochter hija?


saratamayo246472

Hijas no se diria totcher

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.