"El pájaro juega con su fresa."

Traducción:Der Vogel spielt mit seiner Erdbeere.

Hace 3 años

14 comentarios


jlmaglione

Hola, ¿por qué Seiner y Seinen? Sé que es unas tontería pero no logro encontrar la respuesta. Gracias

Hace 2 años

Camelom

Hola, porque Erdbeere es femenino. Esta es la declinación para el caso dativo:

Masculino---> seinem Femenino ---> siener Neutro ---> sienem Plural ---> seinen (adicionalmente se le agrega -n al sustantivo)

Hace 2 años

brafaar

¿Por qué no puede ser: Der Vodel spielt mit ihrer Erdbeere?

Hace 3 años

Miguelngel19

Vogel es masculino y se pone "sein-"

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Podría ser, está correcto y ya estaba aceptado como una respuesta correcta.

Hace 3 años

brafaar

Gracias. Me ha salido como incorrecta, voy a abrir una "queja".

Hace 3 años

hectorarturoa

Por qué no "Die Vogel"?

Hace 2 años

Morales.Bruno

porque Vogel (Ave) es masculino en aleman

Hace 2 años

Morales.Bruno

cual es la diferencia entre Seiner y ihrer? Me puso que estaba bien ihrer...

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

La diferencia consiste en que "seiner" es "su" de él e "ihrer" es "su" de ella. O sea, la diferencia es el género del poseedor. Con "seiner", la fresa podría entenderse que le pertenece al pájaro o bien a otro poseedor de género masculino; con "ihrer" la frase ya no puede pertenecer al pájaro, porque "Vogel" es de género masculino, sino a un poseedor femenino, por ejemplo "Frau", "Schwester", "Katze", etc.

Hace 2 años

jlmaglione

Hola, entonces, ¿Qué debe tenerse en cuenta: el género del poseedor (Der Vogel) o de la cosa poseída (die Erdbeere).? Entiendo que se debe tener en cuenta el del poseedor y de la cosa poseída. "Seiner Erdbeere": Sein ( por ser masculino el Vogel). y SeinER por declinación del Dativo en Femenino ( die Erdbeere) . No sé por qué se trata de Dativo.

Hace 2 años

Camelom

Hola, se trata de dativo por la preposición -mit-, ésta preposición rige dativo.

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Sí, claro; debe tenerse en cuenta una cosa como la otra. Va en dativo, porque la preposición "mit" rige dativo.

Hace 2 años

alearsan

A mi en cambio me puso que ihrer estaba mal...

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.