1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pájaro juega con su fresa…

"El pájaro juega con su fresa."

Traducción:Der Vogel spielt mit seiner Erdbeere.

January 8, 2015

20 comentarios


jlmaglione

Hola, ¿por qué Seiner y Seinen? Sé que es unas tontería pero no logro encontrar la respuesta. Gracias


Camelom

Hola, porque Erdbeere es femenino. Esta es la declinación para el caso dativo:

Masculino---> seinem Femenino ---> siener Neutro ---> sienem Plural ---> seinen (adicionalmente se le agrega -n al sustantivo)


brafaar

¿Por qué no puede ser: Der Vodel spielt mit ihrer Erdbeere?


Miguelngel19

Vogel es masculino y se pone "sein-"


SonMauri

Podría ser, está correcto y ya estaba aceptado como una respuesta correcta.


brafaar

Gracias. Me ha salido como incorrecta, voy a abrir una "queja".


SonMauri

Mas útil un reporte cuando creas que tu respuesta debió haber sido aceptada pero bueno...


RobertoCon15180

cómo se puede hacer esto? yo también querría que me la aceptaran


DiegoDuart16

Cuando te la pone mal, presiona sobre la banderita


hectorarturoa

Por qué no "Die Vogel"?


Morales.Bruno

porque Vogel (Ave) es masculino en aleman


Morales.Bruno

cual es la diferencia entre Seiner y ihrer? Me puso que estaba bien ihrer...


J.C.M.H.

La diferencia consiste en que seiner es "su" de él e ihrer es "su" de ella. O sea, la diferencia es el género del poseedor. Con seiner, la fresa podría entenderse que le pertenece al pájaro o bien a otro poseedor de género masculino; con ihrer la frase ya no puede pertenecer al pájaro, porque Vogel es de género masculino, sino a un poseedor femenino, por ejemplo Frau, Tochter, Schwester, Katze, etc.


jlmaglione

Hola, entonces, ¿Qué debe tenerse en cuenta: el género del poseedor (Der Vogel) o de la cosa poseída (die Erdbeere).? Entiendo que se debe tener en cuenta el del poseedor y de la cosa poseída. "Seiner Erdbeere": Sein ( por ser masculino el Vogel). y SeinER por declinación del Dativo en Femenino ( die Erdbeere) . No sé por qué se trata de Dativo.


Camelom

Hola, se trata de dativo por la preposición -mit-, ésta preposición rige dativo.


J.C.M.H.

Sí, claro; debe tenerse en cuenta una cosa como la otra. Va en dativo, porque la preposición mit rige dativo.


alearsan

A mi en cambio me puso que ihrer estaba mal...


ReneeDiBar

Danke J.C.M.H tu explicación ha hecho que lo comprenda


J.C.M.H.

Bitte, Renée, para servirte.


DieterHaag

Mein Vogel spielt immer mit seiner Himbeere.......

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.