1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. ALEMAN Alguien podria aclarar…

Belyaev1

ALEMAN Alguien podria aclararme la pronunciación de "er" y "ihr"

Siento que suenan igual

January 8, 2015

12 comentarios


skelkingur

Hi there. I recorded a short audio for you: http://vocaroo.com/i/s1sp3bHPOSLw ("Er. Ihr. Er gibt ihr ein Buch.")


Andresc-g

Exelente aclaración toma 20 lingots


set127

"Er" suena parecido a "ar", mientras que "Ihr" suena parecido a "iahr"


Eliezair

hay dos maneras de pronunciar el fonema líquido R en alemán... de acuerdo al dialecto de Berlín la 'r' es más similar a la francesa pero tampoco es que sea la francesa... los fonetistas generativistas califican los fonemas líquidos como semivocálicos... por eso la R de berlín suena como una 'a' pero en la garganta o sea es una 'a' pero muy breve... mientras que en el dialecto de Österreich la 'r' se asemeja más a la española... el pronombre ER suena similar a la líquida inglesa escrita -re como en la palabra AWARE... entonces ER sonaría como algo así: [ɛə˞] ... ...y IHR suena como algo así [iːə˞] ... en la ortografía alemana vocal + h es igual a alargamiento de la vocal... o sea dos moras...


JR_IsP

Was für eine Antwort ist das?


AngieDz

Er sonaría como Ea e Ihr sonaría como Ia


Eliezair

ya entiendo a qué vino su duda con respecto a la pronunciación de ER y IHR ... fue el sintetizador lo que hizo confundirlo ... verá, el sintetizador de alemán de duolingo no es 100% infalible en especial cuando uno hace click en el botón para oír lentamente ... hoy detecté dos incongruencias, por ejemplo en esta frase: Er hat zwölf Söhne ... el sintetizador pronunció: Ihr hat schmölf Söhne ... o sea pronunció mal tanto el pronombre personal como el numeral... pero cuando presiono pronunciación regular, es decir, rápida... sí se oye bien ER y Zwölf ... sencillamente lo que yo sugeriría es no guiarte sólamente con la pronunciación lenta, haz el contraste...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.