1. Foro
  2. >
  3. Tema: Duolingo
  4. >
  5. ¡Duolingo para las escuelas!

https://www.duolingo.com/profile/Luis

¡Duolingo para las escuelas!

En respuesta a miles de peticiones de maestros de idiomas y ministerios de educación de gobiernos alrededor del mundo, me da un gran orgullo anunciar el lanzamiento de una plataforma diseñada para permitir y promover el uso de Duolingo en las escuelas.

Ya que Duolingo es gratis y, por lo tanto, no requiere solicitar fondos del estado (¡que generalmente no existen!). muchos salones de clase en Estados Unidos y en otros países ya habían empezado a usar Duolingo informalmente. Los gobiernos de Costa Rica y Guatemala, por ejemplo, acaban de empezar programas piloto para utilizar Duolingo en algunas de sus escuelas públicas, donde hay escasez de maestros bilingües.

Algunos maestros están reestructurando su plan de clases para sincronizarlo con el de Duolingo. “La gamificación realmente funciona con los chicos y les da la oportunidad de reforzar lo que aprenden durante la lección. Soy el único profesor de idiomas en una escuela con 750 estudiantes. Hemos estado usando Duolingo este año y estoy teniendo excelentes resultados”, dijo Said Kassem Hamideh, un profesor de español de Washington High School of IT en Milwaukee, Estados Unidos.

El lanzamiento de Duolingo para las escuelas finalmente permitirá que los maestros tengan un tablero de control para darle seguimiento a sus estudiantes de una manera consolidada… pero eso sólo es el primer paso.

En el futuro, [El Dashboard] (http://dashboard.duolingo.com) ayudará a los maestros a entender las necesidades de aprendizaje de cada estudiante a un nivel de detalle previamente imposible. Por ejemplo, si un estudiante titubea antes de responder a ciertos ejercicios, eso indica falta de confianza y la necesidad de más ejercicios de ese tipo. La meta es proveer una experiencia de aprendizaje personalizada, que le proporcione retroalimentación inmediata a cada estudiante e instructor en el salón de clase. Esto puede darle más tiempo a los maestros para concentrarse en los conceptos más difíciles, responder preguntas y asistir a los estudiantes que se están quedando atrás.

Estoy emocionado por este lanzamiento y espero que Duolingo tenga un gran impacto en el sistema educacional alrededor del mundo.

January 8, 2015

361 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


https://www.duolingo.com/profile/Elisa9

Me encanta esta plataforma solo qué me ha desilusionado, que ya no puedas jugar con tus amigos en duolingo, fue durante un tiempo como nos motivamos a seguir estudiando, me gustaría ver que devuelvan esa opción a la aplicación


https://www.duolingo.com/profile/mariangel2910

deberian promoverlo a Venezuela


https://www.duolingo.com/profile/NOVEDOSO

Yo utilizo Duolingo como recurso de aprendizaje en mis clases y también tomo lecciones para practicar. Saludos desde Barinas Venezuela


https://www.duolingo.com/profile/adrianamorales7

me parece genial !!! yo empece a usar la plataforma, por que un maestro me lo recomendó. ya no estoy estudiando con el, pero he sigo usando la plataforma y me parece genial que se implemente en los colegios y escuelas de Colombia !!!


https://www.duolingo.com/profile/SatoshiOreki20

Gracias a un grandioso maestro de ingles quien me recomendó esta increíble plataforma, puedo llegar a entender mas palabras, mas frases y mas articulos que me facilitaran el uso de mis conocimientos de forma practica a nivel productivo. Pero eso no quiere decir que los deba aplicar de una buena vez, ya que aun me falta tiempo para aprender y entender la mayoria de las cosas y gracias a Duolingo,podre dar prioridad y sacar provecho a mi aprendizaje.

Soy de Colombia y es un placer conocerlos (I´m from Colombia and it´s nice to meet you know it)


https://www.duolingo.com/profile/vitavota

oye me encantaria que lo implementaran ya que a los chicos les encanta la internet y en colombia seria bueno tener un programa asi


https://www.duolingo.com/profile/marfidubi

yo soy de México, tengo 12 años y... me encantaría que en mi escuela usáramos duolingo pero... como es eso? o que?


https://www.duolingo.com/profile/luisalfredo12345

Se me ocurre ( y no solo a mi) que pudiera hacerse lo mismo en otras áreas del conocimiento,en particular en el área de Matemáticas. Un DUOLINGO en el área de Matemáticas también sería sensacional. Muchos de mis colegas y yo estaríamos dispuestos a colaborar. Soy Licenciado en Matemáticas y me gustaría que ésta idea fuese desarrollada.


https://www.duolingo.com/profile/DiegoJaviUnlam

¡Muy bien! Estoy muy de acuerdo con esa idea, de hecho encontré otras páginas donde las personas practican una gran variedad de lenguas, contemporáneas o antiguas, tanto occidentales como orientales y africanas, y además practican con diversos conocimientos sobre matemáticas, música, historia y arte. Pienso que el proyecto Duolingo va a llegar muy lejos en el futuro y no me sorprendería encontrar una especie de Duopedia, o una fusión entre Duolingo y Wikipedia, generando una calidad de traducciones realmente extraordinarias. Ojalá que el equipo de colaboradores de Duolingo ya esté pensando en ello, y se demuestre que es un sistema de aprendizaje realmente entretenido y muy provechoso.


https://www.duolingo.com/profile/vitavota

a mi tambien me gusstaria


https://www.duolingo.com/profile/nisemapi

Duolingo para las matemáticas existe, se llama Khan Academy. Es 100% gratuito, aunque está en su mayoría en inglés, pero la traducción está en progreso, y podemos ayudar. Aquí está la visión: http://www.ted.com/talks/salman_khan_let_s_use_video_to_reinvent_education?language=es


https://www.duolingo.com/profile/marfidubi

tienes muchísima razón luisalfredo12345, sería padrísimo duolingo con matemáticas o algo por el estilo


https://www.duolingo.com/profile/Livingrooms_21

Yo también he pensado lo mismo que tú. ¡Te apoyo! Vayan haciendo un proyecto por favor.


https://www.duolingo.com/profile/EmmanuelP23

quisiera que esta plataforma estuviera en mi país venezuela!!! y otra cosa lo unico que le falta a duolingo es explicar la pronunciación ya que dice la palabra pero no dice como se pronuncia.


https://www.duolingo.com/profile/marfidubi

si tienes razón, la pronunciación es importante pero aparte... aveces las palabras te dice como se escucha pero se traba la voz de la persona que lo dice. osea: suena mal


https://www.duolingo.com/profile/LisbethGonzalezA

Que excelente iniciativa, es un regalo muy lindo! Dios te bendiga! Yo traté de enviar la invitación para tener alumnos pero no supe cómo hacerlo; podrías explicarme cómo enviar la invitación?


Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.