"La donna ha i bicchieri."

Traducción:La mujer tiene los vasos.

January 8, 2015

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


amaliagomez49

buenos días, en un traductor bicchieri significa gafas, y vasos se traduce vasi. Que es lo correcto? gracias


t_n370600

Es el traductor de Google que esta loco


colochex

Es ¨BICCHIERI¨, no siempre el traductor tendrás la respuesta correcta, poe eso es mejor que no lo traduzcamos, porque eso nos confundiría un poco


mareaazul

mismo error, pero puede ser válido ?


mabelmaria229001

Escribí correctamente y sale en rojo!!!???


carlos-cordoba

podria decirse la mujer tiene vasos cierto?


AlvaroPere11

Podría, pero podría cambiar el significado de la frase según el contexto, por eso es más correcto traducir de forma literal. Ta to en italiano como en castellano podría omitirse el artículo, pero en ambos el uso del artículo determinado significa que hablamos de unos vasos en particular (los vasos que le dejaron, los vasos de que estabamos hablando... no simplemente tiene vasos).


ironcolt

Pero, por lo mismo, por ser opcional, al no haber contexto, deberían aceptar tanto "vasos" como "los vasos", ¿no?, ya que es opcional, no se puede estar tratando de recordar en cuales ejercicios los aceptan sin el artículo y en cuales no, incluso ellos mismos lo hacen, y eso genera confusión. Por ejemplo, al inicio del curso, establecieron que los pronombres personales, si aparecían en un idioma, se tendrían que poner en la traducción al otro, listo, ya se tiene una regla (pues el uso de los pronombres, es opcional en los dos idiomas), pero en el caso de los artículos, ellos los ponen o quitan a discresión en sus ejemplos, pero si uno tiene que traducir, tiene que acordarse en cuales si y en cuales no son necesarios. A mí me han puesto mal si los pongo en italiano, y en español no están, y viceversa, pero ellos lo ponen y quitan de igual manera, y lo peor, es que, aparentemente, no leen los reportes. Está claro que esto no lo leen, pero si hay alguien que lo hable nativamente y que pueda aclarar la duda, se le agradecerá, El uso de los artículos es, ¿obligatorio?, ¿opcional? Saludos


ArturoAlonso12

Te están pidiendo traducir, la oración tiene artículo, por ende debes colocarlo en la traducción.


Dora329515

en plural por que los es gli. ó i


Lorenzo122348

El plural es gli cuando el sustantivo comienza en vocal, o cuando empieza con: s+consonante, gn, pn, z, x, y algunas excepciones mas... Ej: I cavalli (cavalli no empieza con vocal ni s+cons, gn, pn, etc.) Gli uomini (empieza con vocal) Gli ucceli ( empieza con vocal) Un dato importante es que "i" se utiliza cuando el singular es "il", y "gli" se utiliza cuando el singular es "l'" o cuando es "lo".


JavierPZamora

Puede ser señora igual no sólo mujer


Celis526131

Cuando es gli y cuando es i


karlamabel7

Se usa gli cuando el sustantivo empieza en vocal y usas I cuando el sustantivo empieza con una consonante.


RossanaG.J

Mujer o señora no seria lo mismo?


Jacquelyn702554

Alguien que despeje mi duda


NUBIA724249

la mujer tiene las gafas


paulocesar768693

Nooo!! La mujer tiene los vasos


DaysimezaR

La donna ha i bicchiere. Pero me dice que tengo un error.


paulocesar768693

A mi porque no se escuchava


julia2104.

Dios pongo bicchiere y me los pone como erroneo


MONICApana23

Lo escribo con i mal il mal tambien

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.