1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie sind eine Frau."

"Sie sind eine Frau."

Traducción:Usted es una mujer.

January 8, 2015

47 comentarios


Lorenzcastle

Mi duda es la siguiente: el pronombre "Sie" en este caso sustituiria a ellos/ellas porque tiene el verbo "ser" conjugado en 3era persona del plurar "sind" pero la oracion no tiene sentido pues le sigue "Eine Frau"

Entonces sería

"Ellas son una mujer" La traducción del juego dice:

"Ud es un mujer"

No entiendo, por favor ayudenme. Gracias :)


SonMauri

Sie significa tambien usted/ustedes Y sind tambien es la conjugacion en 2da persona singular formal usted y en tercera persona plural formal ustedes, ergo Sie sind = Usted es / Ustedes son / Ellas son / Ellos son

Por cierto, si usas el "Sie" en forma formal siempre va en mayúsculas


MarioAleja625882

Una duda: si "Sie" hace las veces de "Ellos", entonces cuándo se usa la palabra "Die"? Que según la app también significa "Ellos". Por ejemplo: "Die Kinder lesen Zeitung". Gracias.


Pawndemic

die es o bien el artículo femenino, o bien el artículo plural o bien un pronombre relativo.

  • Die Frau geht nach Hause.
  • Die Männer, die Frauen und die Kinder gehen nach Hause,
  • Die Kinder, die hier spielen, sind alle 8 Jahre alt.

MantecadeMani

Pienso lo mismo que vos por eso lo reporte porwue no tiene sentido que diga "Ellas son una mujer" en todo caso para que la respuesta sea como ellos traducen "usted es una mujer" deberia decir "du bist ein Frau"


lufloidio

du bist ein Frau= Tú eres una mujer.

Sie sind eine Frau.= usted es una mujer.

sie ist eine Frau.= ella es una mujer.

los dos sie al comienzo de frase se con funden al empezar con mayúscula los dos.


BellaGarci8

pero tu escribiste sie sind eine Frau.= ella es una mujer.

no tiene sentido que lleve sind, deberia ser ist

sie ist eine Frau.= ella es una mujer


lufloidio

Sí, me equivoqué, ya está corregido gracias.


claudia417482

Muy didáctico lo tuyo. Buen aporte. Gracias!


AlexC.B

En el alemán el manejo de el habla formal es muy importante, Sie es el equivalente a hablarle de usted, sin embargo si que hay una error luego en el ein


Pablovick

Sie, en este caso, es de forma informal= tu, es decir, usted. Du=formal, comúnmente llamado en Latino américa: tutear, por lo tanto es formal


lufloidio

Es al contrario Tú (Du) segunda persona informal singular.

Usted (Sie) segunda persona formal singular.


Paloma.Blanco

"Sie" con mayúscula (en este caso puede ser confuso porque està al principio de la oración) Significa "Ud."


rodrigo747g

Como saber si Sie esta siendo referido a: Usted es / Ustedes son o Ellas son / Ellos son ?


Ichbineinmann98

Pues es por el contexto, en este caso nos brindaron el contexto de "eine Frau", en el plural no existe el indeterminado plural por lo que se sabe que no puede ser ellos/ellas. En oraciones donde aquel "sie" se encuentre en el medio, si está en minúscula es porque habla de ellos/ellas y si está en mayúscula, habla de Usted.


AdrianYemil

Ya yo reporte el error, normalmente si "Sie" esta escrito con mayúscula es Ud. Y con minúscula es Ella, pero en este caso "Sie" esta al inicio de la oracion, por lo tanto sin mas contexto no se puede saber cual de las dos usar


Paloma.Blanco

La pregunta es: Si "Sie" se refiere a "Ella"…¿se utiliza la tercera persona del plural hablando de una sola persona siempre que vaya escrito con mayúscula?… o es un error?


Pawndemic

No, Sie es también la manera formal para hablar con otra gente. Sin más contextos

Sie sind schnell =

  • Ellos/ellas son rápido
  • Usted es rápido
  • Ustedes son rápido.

DanaRubio5

Sie es ella no usted


hgonzalezaleman

no entiendo porque emplean el verbo sind para referirse a es


AndreaCoronel61

Puse "Ella es una mujer" y no me lo aceptó, ¿por qué?


guga695195

Igual me pasó. Mayúscula al iniciar frase con sie.... Qué confusión


saveriola

Entro en los comentarios para aclarar mi duda y salgo más confuso de lo que entre


francisca529228

Creo que existe una incongruencia entre el pronombre y el verbo


Jools2992

Queda claro en este caso que el pronombre Sie se refiere a "Ella". Este ejercicio esta totalmente errado.


Pawndemic

¡Cuidado! La frase en alemán es Sie sind eine Frau. No se refiere a ella, porque es singular y entonces sería Ella es una mujer o en alemán Sie ist eine Frau.


santotemplario

La indicacion debería ser "du bist eine frau"


pedro433991

No puede "du" porque seria "tu" pero "Sie" es "usted" de forma respetuosa segun entendi


Pawndemic

Sí , entiendes bien. Pero cuidado. "Sie" puede ser "ustedes" también. Wo sehen Sie sich in 5 Jahren?

Puede ser (depende del contexto)

  • ¿Dónde usted se ve en cinco años?
  • ¿Dónde ustedes se ven en cinco años?

mariarosa999168

Sind es plural y frau es singular. Falla la concordancia.


Pawndemic

Solo, si hablas de Ella es una mujer. Pero en esta frase también es posible Usted es una mujer. y aquí "Sie ist eine Frau" bien. El tratamiento de usted es en plural en alemán.


LilianaSCanosa

Me paso igual, para mi sie sind , es: ustedes son por eso siento que esta mal. Pero bueno si dicen que la regla es esa... sera asi.


martina675420

Porque es usted y no ella


Elizabeth201456

Tengo una duda porque el sind? Seria ist ?. Para que tenga sentido seria Sie ist eine Frau?


Pawndemic

Es la manera formal.

  • Usted es una mujer => Sie sind eine Frau. (formal)
  • eres una mujer => Du bist eine Frau. (informal)
  • Ella es una mujer => Sie ist eine Frau.

Elizabeth933562

No sabia que sie tambien era usted


SemauFuon

Una pregunta, ya entendí un poco de la formalidad entre el Du, Ihr y Sie (y sie) cuando se refieren a usted/ustedes, pero no me queda claro el "sind" con el "seid" qué los hace diferente? y por qué se puede utilizar sie "sind" para ella es, y también para ustedes son? Por qué no es Sie seid? Ayuda


Pawndemic
  • seid se usa con ihr : Ihr seid müde (Sois cansados)
  • sind se usa con sie (ell@s)/Sie(usted/Ustedes) : Sie sind schnell (Son rápidos/Usted es rápido/Ustedes son rápidos)

thelittleesther

en realidad no tiene sentido ya que si estamos hablando de "ella ess" se escribiría Sie ist, en cambio si es " Ellos son" se escribiría Sie sind en cambio ustedes el equivalente a vosotros se escribiría Ihr seid creo que debería reportarse


thelittleesther

todos los sustantivos deben escribirse en mayúsculas, en el caso de Sie, se identifica si es la tercera persona del singular o la del plural por el verbo que es ist o sind respectivamente, pero Sie debe ir en mayúsculas


dani.bracamonte

Segun la respuesta que figura como correcta la frase creo que deberia ser "Du bist eine Frau". En caso de que sea en tercera persona del plural (Ellas) ahi sí seria "Sie sind eine Frau' (ellas son unas mujeres)


ALONSO_RAM1RE2

la traduccin no es usted es una mujer sie sind eine frau


GuillermoV28813

NO podria ser tambien Ella es una mujer? Porque me sale como incorrecta :/


SonMauri

No podria ser. Lo que dices tú se escribe Sie ist eine Frau.


Paloma.Blanco

Hay un problema con el uso del tiempo del verbo. Si "Sie" se refiere a "Ella" (en este caso confuso porque está al principio de la oración), no debería ser "ist", la forma verbal?


Antonio676084

ESTE EJERCIO " NO ES CORRECTO " , Como respuesta correcta lo da como = Usted es una mujer. Y se escribe = Du bist eine Frau.

Sie sind eine Frau , lo traduce como = Usted es una mujer.

CORRIJAN ESTE ERROR. BITTE.

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza