"Sembracheleiabbiamoltiamici."

Traducción:Parece que ella tiene muchos amigos.

Hace 3 años

11 comentarios


MontseBaen

Creo que en español puede traducirse tanto por "tiene" como por "tenga", no?

Hace 3 años

Masy6661
Masy6661

Tenga

Hace 1 año

Masy6661
Masy6661

El indicativo es el verbo de la certeza.El subjunctivo es el verbo de la incerteza. Disculpe mi espanol. I don't have a Spanish keyboard and I've learned Spanish by myself.

Hace 1 año

argoles
argoles

Perdón por preguntar... ¿En que parte de la gramática española o castellana explican eso de la certeza y la "INCERTIDUMBRE",? (el término "incerteza" no se encuentra admitido por la Real Academia de la Lengua). Comento esto solo por aclarar. Indicativo: que indica, o sirve para indicar. Subjuntivo: modo con que se marca lo expresado por el predicado como información virtual, inespecífica, no verificada o no experimentada.

Hace 1 año

argoles
argoles

En Castellano, el presente del subjuntivo del verbo tener es "TENGA". "Tiene" es la tercera persona del presente de indicativo. Pero ese error se da muchisssiiiimoooo en este curso, del que de otra forma, tenemos que agradecer que sea gratis.

Hace 1 año

Amadeo36
Amadeo36

No comprendo que las palabras que ofrecen en los términos nuevos no este relacionada la que va en la frase.

Hace 3 años

ialmazan
ialmazan

Si se ha de traducir obligatoriamente al presente de indicativo serà "ha" i no "abbia" ¿no? Este error ya no es de apreciación, sino de criterio gramatical. Lamentable

Hace 3 años

Masy6661
Masy6661

En este caso, se usa tener no haber. Parece que ella tenga muchos amigos. Estamos estudiando el subjunctivo, però la respuesta de Duo es en el indicativo. Hay mucha confusiòn

Hace 1 año

susacris47

Duolingo: pronunciación de abbia ITALIANO

ESPAÑOL haya, hayas, tenga

Porqué corrige como "TIENE"?

Hace 1 año

argoles
argoles

Volvemos al mismo error que se repite en esta lección. Si estamos conjugando verbos en subjuntivo, la traducción no puede hacerse por el presente de indicativo. Si el subjuntivo es "abbia", la traducción tiene que ser "HAYA", o "TENGA", nunca "tiene".

Hace 1 año

pcarre
pcarre

Si estamos dando verbos en subjuntivos, puede alguien explicarme por que "ABBIA", presente de subjuntivo se traduce por "tiene!, presente de indicativo?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.