"¿Cuál es su apellido?"

Traducción:Qual è il suo cognome?

January 8, 2015

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


diego_ht

Si las opciones son "loro" o "vostro", son personas del plural, por lo que debería ser "cuales son sus apellidos"


_Luis_Daniel

No necesariamente, porque ese "sus" que tú escribes podría aludir más al número de apellidos que al número de personas que lo portan. Por ejemplo "cuales son sus apellidos (de ella)" con "cuales son sus apellidos (de ustedes)… si ves sigue teniedo sentido en ambos casos. Es por ello que, en español, esa frase puede resultar algo confusa y dependerá mucho del contexto para diferenciarla.


DanielsArn13

No ya sabemos que fue un error de duolingo la verdad no devio ir loro , me acabaron de enviar una disculpa al correo


MiguelRuiz173635

Duolingo siempre comete ese error no se por qué


PabloRoman4007

Yo no se cuándo poner los artículos y cuando no.


Telwar

En italiano, al igual que en otras lenguas latinas (francés, catalán...), "mío", "suyos", etc., llevan un artículo delante, al igual que el castellano antiguo (generalizando las normas, claro). Otro tema aquí es que te respondo, y a saber cuándo escribiste, porque aquí no sale fecha. Un fallo. Igual ya eres catedrático y ni se sabe.


JorgeDRGR

Cuál es diferencia entre Qual y Quale? Gracias


Oscar8526

Ustedes dijeron que en singular no va el artículo, debería ser Qual è suo cognome?


CristbalPa4

Loro y vostro significan lo mismo en este caso?


_Luis_Daniel

Lo que pasa es que, aunque en italiano se utilizan palabras diferentes para diferenciarlos, en español no. Por eso al traducir del español un "su" se puede entender que se habla tanto de "ustedes" (voi), como de "ellos" (loro), incluso hasta de "usted" (Lei).


Manu3percu

Diariamente pongo un comentario sobre el p... "SU". Es jugar a la lotería cada vez que sale. O ponéis que todas valen o específicais, pero es una tortura! Su de él, de ella, de usted, de ustedes, de ellos... Venga ya!


josiesd

porque IL suo cognome ?


PedroRebolledo

Muy mal planteado. En español "su nombre" se refiere a Ud. a una persona, no a varias. La solución dada es "loro," o sea el de Ellos.


Fabian864654

no entiendo porque và "il suo" y no "suo"?


giancarlod581667

se puso como correcta la expresion " il loro cognome" y es " il suo cognome" grazie


FernandoDa394147

Alguien podría indicarme cuando se debe escribir Qual 'e y cuando se escribe Quale?


AnaMaraSof1

Se debe aceptar igual , qual y quale.


Sann222

Por qué "il" suo si es singular?


Erika477081

Qual è il suo cognome?


Alenuez732192

Es una trampa o que, anote en una hoja, Quali e il vostro cognome y ahora me lo pone como error.


Maria.407

¿CUÁNDO SE USA QUAL Y CUÁNDO QUALE?


Augusto398617

Deberian uds hacer un curso de italiano


esther849715

Lo he escrito bien porque me da error si está bien ??????


esther849715

Disculpen me he equivocado en cognome , lo siento

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.