"Credevo che lui avesse ragione."

Traducción:Creía que él tenía razón.

January 9, 2015

11 comentarios


nicoqk

por que si la traducción de "avesse' es "tuviera o tuviese", la respuesta correcta es "tenía"?

tenia es otro tiempo verbal. No comprendo...

June 18, 2015

Luis-PR

Porque en español no puedes decir "Creía que él tuviera razón", no suena bien. Sin embargo, en italiano hay que usar el subjuntivo en este tipo de frases con verbos que implican cierta incertidumbre: creer, suponer, pensar...

June 28, 2015

nicoqk

Claro, en español suena mal decir "creía qe él tuviera/tuviese razón". En cambio en la forma negativa no: "No creía que el tuviese razón"

Pero a lo que voy es que "TENÏA" es otro tiempo, otra conjugación.

SI en italiano digo "Credevo che lui aveva raggione", se traduce igual?

June 29, 2015

artemio11

Claro si en italiano dices"credevo che lui aveva(tenia) raggione",no es lo mismo que "credevo che lui avesse(tuviera)raggione.

July 8, 2015

Pablovinen

perdon una duda, ya que este tema del subjuntivo es confuso. yo entiendo que en italiano no se puede usar el indicativo para frases como las que empieaan con credevo. por lo tanto no serian lo mismo porque credevo che lui aveva no se puede usar. esta es mi duda pero no se si he entendido bien el subjuntivo italiano

April 28, 2016

Luis-PR

Efectivamente, al usar "credevo" que implica incertidumbre el verbo que sigue tienes que usarlo en subjuntivo.

September 23, 2016

nicoqk

Grazie artemio!

July 9, 2015

TheEpicDavid

Que alguien me explique! Son frases que en español se construyen de otra forma.

January 9, 2015

alfio738424

Mal usado los tiempos de verbos en castellano. Bisogna imparare la lingua Duolingo

May 18, 2017

alfio738424

No sigo más estas conjugaciones cruzadas porque inducen a errores serios en el uso del idioma

May 18, 2017

carito68

Esta bien mi respuesta

July 1, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.