1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Welche Tiere?"

"Welche Tiere?"

Traducción:¿Cuáles animales?

January 9, 2015

27 comentarios


SonMauri

Señor@s, por favor no continuemos con la discusión de "Qué vs Cúales". Esta claro que para algunos suena mejor "Qué", mientras que para otros suena mejor "Cuáles". Ninguna de las dos formas está mal y aceptamos ambas así que no tiene sentido seguir con lo mismo.


AngelArauj7

Hola.

Personalmente, creo que lo mejor que podemos hacer todos, en vez de llenar esta sección de peleas estériles, como esta de si es más correcto el uso de «qué» o de «cuales», es recurrir a la principal autoridad sobre nuestra lengua, la RAE, que señala en el punto 4 de esta entrada en el DPD:

http://lema.rae.es/dpd/?key=cuáles

que en este caso en particular, «qué» y «cuáles» son equivalentes, solo que el primero es más usual en España y el segundo es más usual en América. Creo que con esto ya esta disyuntiva queda saldada, ya que ambos son igualmente válidas.

Ahora, lo importante en este caso es el significado de «Welche» en Alemán. ¿Es equivalente exactamente a «qué» o a «cuáles»? Por ejemplo, la frase «Welche ist das?» (No se si sea correcta. Si no lo es, por favor, los más avanzados hagan la corrección correspondiente) equivale a «¿Qué es eso?» o a «¿Cuál es ese?». En este caso, «qué» y «cuáles» no son equivalentes, así que conocer la traducción exacta de «welche» es lo que realmente nos va a ayudar con el objetivo de aprender alemán, no de inicar peleas inútiles sobre el español que con un poco de investigación se pueden resolver muy fácilmente sin necesidad de llenar el foro con defensas a ultranza de «correcciones lingüísticas» absolutas, cuyo único aporte es hecernos perder el tiempo.


Yixo

En ningún caso en ese enlace indica que «qué» y «cuáles» sean equivalentes.

No es una cuestión de España vs América, ni de qué suena mejor.

Siempre que el sujeto vaya inmediatamente detrás se utiliza «qué» (¿Qué animales hay en el zoo? ) se puede, y se debe usar «cuál» cuando el sujeto está detrás del verbo u omitido (¿Cuáles hay en el zoo? o ¿Cuáles son los animales en el zoo? ).

Decir «¿Cuáles animales hay en el zoo?» es incorrecto.

En ningún lugar de la RAE se indica lo contrario. De hecho os invito a contactar a la RAE en Twitter para que aclaren la duda.


dieg7s

¿Cuáles animales? Nunca he oído esa expresión en español. ¿Qué animales? Aunque se trate de un grupo cerrado.


AngelesHer18

Totalmente de acuerdo voy a reportar


tenorio50

He observado que Welches Kind? (¿Cuál niño? ) y Welche Tiere ¿Cuáles animales? Mi pregunta es, ¿es correcto qué Welches sea para singular y Welche para plural? Gracias


Rena702402

Eso tendría sentido, así como alles=todo y alle=todos


jenifer192967

~Cuales animales~ suena demasiado raro. Nunca habia oido eso en español, la respuesta correcta seria que animales.


Mar174327

Cuáles así como en este ejemplo se usa mucho en América Latina. Sin embargo no sé si es totalmente correcto.


Josharnisc

Por favor no pueden dejarse llevar por el español, no encontrarán lógica es alemán no español, nuestra lengua es muy diferente


e.hansen

Diferencia entre Welche y Welches?


SonMauri

Welches use usa acompañado de un artículo neutro. Welches Auto hast du?

Welche se usa para femeninos y neutros. Welche Autos hast du?


NikolNaran

No entiendo bien cual es la diferencia... Me podrias explicar?


Pablo380692

En español se dice "¿qué animales?". La expresión "cuáles" no lleva el sustantivo detrás. Creo que no tiene que ver con la zona geográfica, pero no estoy seguro


Vincenttrois23

por qué es "welche" en ese caso?


mjimenezsillero

Cómo sería en singular. Cual o que animal


AnaHimelda1

La pronunciación es complicada ahora, era mejor


terrapino

Welche tiere? Los de los comentarios!


aidilnoe

Gracias! Angel .Buenisimo!


HugoArenas8

Lo que noté:

Welches = Cuál en singular

Welche = Cuáles en plural

¿Es correcto?


AveFenixOneAFO

¿ Cuándo se usa Welches y cuándo Welche?. Hago la pregunta porque en la primera la use para singular y la segunda para plural?


Ximo752178

Debería ser "¿Qué animales?" Cómo los que estén aprendiendo español con Duolingo aprendan este español tan nefasto, se les va a reír todo el mundo.


DieterHaag

Sehr sehr schlecht zu verstehen ....welche Diere.....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza