"I cuochi"

Traducción:Los cocineros

January 9, 2015

42 comentarios


alejasica

Tengo una pregunta, en que caso se usa "gli" o "i"

November 15, 2015

ElHeim

Lo explica en las notas, aquí. https://www.duolingo.com/skill/it/Basics-2

November 16, 2015

GuilleF2

Por que las notas no se pueden acceder desde dentro de la app?

February 3, 2016

ElHeim

No sé. Duolingo no lo ha implementado así. De todas maneras yo normalmente lo uso por web, así que...

February 4, 2016

chely2507

Gracias me sirvió su link

May 1, 2016

BeatrizGon485692

No se

May 30, 2016

ed_miko

Interesante, muchas gracias.

November 4, 2015

Valzhon

Sé que en la lección dice que hay excepciones de las reglas de los plurales. Supongo esta es una de ellas, ¿no? Lo digo porque le colocan una "h" entre la "c" e "i".

January 9, 2015

ElHeim

[Edito la respuesta para añadir una aclaración]

No es una excepción. Singular "cuoco", plural "cuochi" para mantener el sonido. Ten en cuenta que en español e italiano pasa lo mismo con las combinaciones de letras "c + vocal". "Ca", "co", "cu" suenan igual en español e italiano, pero "ci", "ce" no; el asunto es que la ortografía es diferente en ambos lenguajes: en italiano "ci" y "ce" suenan como español "chi", "che", mientras que italiano "chi" y "che" suenan como español "qui", "que".

Un ejemplo de esto en español sería con el verbo "arrancar": "yo arranco", "yo arranqué". Ahí hemos cambiado "c" por "qu" porque si dejáramos una "c" el cambio de sonido no tendría sentido.

January 17, 2015

Migan114

Mil gracias y felicidades por tomarte el tiempo para sacarnos de la duda. Saludos.

February 5, 2015

AnnetteArena

Gracias por "desasnarnos" :)

September 23, 2015

Valzhon

Que genial! Gracias por esto!

January 19, 2015

ElHeim

¡Recuerda que esto también va a pasar con "ge", "gi"! Esos pasan a "ghe", "ghi" para sonar igual que "gue", "gui" en español.

January 19, 2015

MarcelaGom657713

Muchas gracias

February 16, 2016

vega.marle

Buena explicación.

March 9, 2015

normali1962

Muchas gracias!! Muy claro!!

April 21, 2015

FidelMenen

Muy buena explicacion gracias por ayudar.

September 5, 2015

Delia129199

Gracias por la escepcional ayuda!

December 11, 2015

EmilioEsca2

grasias senor Valzon

July 18, 2015

[usuario desactivado]

    que pasa con el audio? a veces no se oye nada.

    January 14, 2015

Migan114

    Hola. Hay cuatro razones:

    1. Tienes bajo el volumen en tu computadora o smart phone. En la pc hay un ícono de volumen al lado de la fecha/hora donde puedes subir el volumen. En el celular usa los botones de volumen o mejor aún, usa audífonos.

    2. Tus audífonos tienen bajo el volumen. Algunos tienen un regulador de volumen en el micrófono.

    3. Tus audífonos son "económicos". No tienen buena nitidez. Prueba con otros.

    4. Tu dispositivo tiene una falla de audio. Prueba con otro dispositivo en un cyber o con un celular prestado.

    Saludos.

    February 5, 2015

ElHeim

    O puede ser un problema de Duolingo. Pasa a veces.

    February 5, 2015

ricardopereal.

    A mi nunca me ha pasado

    April 22, 2015

Iang.Silva

    Puse las cocineras y me salio incorrecto -_-

    September 8, 2015

ElHeim

    Es que 'i cuochi' es plural masculino :). El femenino sería 'la cuoca', 'le cuoche'

    September 8, 2015

Daniela832084

    Gracias. Tenía esa duda.

    February 9, 2019

duolingo515478

    Muchas gracias Ricardo es Ud muy amable.

    May 11, 2016

BeatrizGon485692

    Gracias

    May 30, 2016

LilianaLandaeta

    Existen dos singulares masculinos "Il y Lo" Dos plurales masculino "I y Gli" Uno singular femenini "La" Uno plural femenino "Le"

    October 4, 2017

InNakiSsle

    ¿Por qué se pronucia como "I cuoche" en vez de "I cuochi"? No se si me explico :'v

    January 11, 2017

ElHeim

    Posiblemente un problema de Duolingo. Aquí lo puedes escuchar con una "-i" muy clara: https://forvo.com/search/cuochi/.

    January 11, 2017

vilmagalas

    Porque te da calificación si no Dice en ningun lado que te la da

    March 6, 2017

Lucacastel800277

    por que no asecta la respuesta? si esta bien

    September 15, 2018

jonathanmo720776

    Se escucha "I cuocche". Alguien coincide conmigo?

    October 8, 2018

cc669852

    Sí, tan claro es que se escucha "i cuoche" que yo lo he escrito así y me lo ha calificado bien, pero está mal el ejercicio, es "i cuochi" o "le cuoche". Ojo, señores de Duolingo, son delicadas estas cosas, se trata de un tema de formación.

    June 17, 2019, 1:48 PM

lucia679091

    Otra vez!!

    June 9, 2015

MariaJosOn

    ¿Olivia y pablo estais?

    November 27, 2015

Pepes116

    Como digo "Las cocineras" ?

    September 20, 2016

ElHeim

    Si seguimos la norma: "le cuoche".

    September 21, 2016

Pepes116

    Gratzie mille

    September 21, 2016

Pedro244565

    Knvcgl

    April 13, 2018

jcmelendezl

    Le cuoche = las coci neras ? Es correcto?

    October 27, 2018
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.